Carrión de Calatrava: Detenido por dañar 29 coches y buzones

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una oleada de actos vandálicos que afectaron a 29 vehículos y buzones en Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de Nochebuena y los daños ascienden a 10.000 euros.

Carrión de Calatrava (Ciudad Real): Detenido por dañar 29 coches y buzones
Carrión de Calatrava (Ciudad Real): Detenido por dañar 29 coches y buzones

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de 29 delitos de daños cometidos en la localidad de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) durante la madrugada del 24 al 25 de diciembre de 2025, en el marco de la investigación denominada ‘Broken Mirrors’, tras una serie de actos vandálicos que generaron una notable alarma social entre los vecinos.

Según ha informado la Comandancia de Ciudad Real en nota de prensa , los hechos se produjeron principalmente contra vehículos estacionados en la vía pública y contra buzones de correspondencia de una urbanización privada, ocasionando un importante perjuicio económico y afectando a numerosos residentes.

Durante aquella madrugada de Nochebuena, el presunto autor actuó en diferentes calles del municipio, forzando y fracturando retrovisores, además de provocar daños en lunas, chapa y pintura de los vehículos. Los buzones también fueron violentados mediante el empleo de la fuerza. La actuación se llevó a cabo a altas horas de la noche, aprovechando el escaso tránsito de personas para evitar ser descubierto.

Los desperfectos, centrados principalmente en retrovisores arrancados o fracturados, así como en cristales y carrocerías, generaron una gran preocupación vecinal al constatarse que se trataba de una acción sistemática y extendida por distintas zonas del municipio.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, agentes del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Real iniciaron las correspondientes diligencias para esclarecer estos delitos contra el patrimonio. La investigación incluyó inspecciones oculares, recogida de denuncias de los perjudicados, análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, toma de declaración a testigos y diversos trabajos operativos.

Investigación ‘Broken Mirrors’

Gracias al conjunto de estas actuaciones, los agentes lograron identificar al supuesto responsable de los daños. La operación, denominada ‘Broken Mirrors’, ha permitido esclarecer la totalidad de los hechos ocurridos esa misma noche, que ascienden a un total de 29 delitos de daños.

Una vez reunidas pruebas suficientes, y en colaboración y coordinación con la Policía Local de Carrión de Calatrava, la Guardia Civil procedió hace escasos días a la detención del presunto autor, que posteriormente fue puesto en libertad tras comunicar los hechos a la autoridad judicial.

El valor total de los daños ocasionados ha sido cuantificado en 10.000 euros, según detalla la nota oficial. Las diligencias han sido remitidas a los Tribunales de Instancia de Ciudad Real, Plaza nº 3, donde continuará el procedimiento judicial.

Comentarios