La borrasca Herminia deja grandes destrozos en Torre de Juan Abad

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real ha desplazado cuatro dotaciones de bomberos al municipio de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real, donde el paso de la borrasca Herminia ha dejado cuantiosos daños materiales en la tarde de este lunes.
Según han informado fuentes del SCIS, desde este lunes por la tarde están interviniendo bomberos de los parques de Infantes y Valdepeñas en el municipio, y ahora se han desplazado en su apoyo otras dos dotaciones de Ciudad Real y Puertollano.
Estas mismas fuentes han confirmado que hay dos avenidas con todos los árboles en el suelo sobre vehículos y cables, a lo que se suman diferentes viviendas afectadas con paredes caídas y tejados levantados y mobiliario urbano destrozado.
En las redes sociales consultadas este lunes por EFE se pueden ver numerosos vídeos en los que se muestran los impresionantes destrozos ocasionados por las fuertes rachas de viento, los cuales son especialmente visibles a la entrada de Torre de Juan Abad desde Torrenueva o Cózar.
Además, también se pueden ver decenas de centenarios olivos arrancados en la carretera que une Torrenueva con Torre de Juan Abad.