La Asociación de Consumidores lamenta la pasividad de las administraciones ante las raves

Critica la falta de garantías de seguridad ni sanciones para los organizadores, y recuerda que, al ser convocadas a través de las redes sociales, "la Policía o la Guardia Civil podrían impedirlas desde su inicio"
Profesores de la UCLM denuncian la afección ambiental de la macrofiesta rave de Ciudad Real en aves esteparias - EFE/Jesús Monroy
La Asociación de Consumidores lamenta la pasividad de las administraciones ante las raves - EFE/Jesús Monroy

La Asociación Española de Consumidores ha lamentado este lunes lo que considera "la pasividad" de las administraciones ante las fiestas raves ilegales que, según ella, están proliferando en España, como la que desde Nochevieja se está celebrando en Ciudad Real con la denominación ‘Big Fucking Party 2025’.

En un comunicado, la asociación recuerda que se trata de eventos a los que acuden miles de personas "sin que existan garantías de su seguridad ni de los productos que están consumiendo".

Ven "preocupante" que se permita la instalación de estas macrofiestas en propiedades privadas o en sitios "sin que haya habido ningún control previo y sin que se haya hecho nada para impedirlo".

La asociación recuerda que estas fiestas se organizan a través de las redes sociales con antelación suficiente, por lo que la Policía o la Guardia Civil podrían impedirlas desde su inicio.

Asimismo, expresa su preocupación por los productos que se pueden estar consumiendo "sin ningún tipo de control en cuanto al etiquetado o la manipulación de alimentos", y denuncia la "impunidad" de este tipo de fiestas, "sin que se conozcan sanciones por parte de la administración o sin que se controle si se venden drogas o alcohol a menores".

Critica que a los establecimientos legales "se les obligue a cumplir una serie de normas y de requisitos de seguridad" y para este tipo de fiestas "no se haga ni se conozca o identifique siquiera a los organizadores de las mismas".

Comentarios
clm24.es/admin: