Adjudicado el proyecto para la renaturalización de los antiguos silos de Ciudad Real

Comienzan las obras de accesibilidad en la calle Ángel de Ciudad Real con una inversión de 200.000 euros
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno Local en el Consistorio
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno Local en el Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado este viernes a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción, por importe de 251.000 euros más IVA, el proyecto de 'Renaturalización del espacio de los Silos como nodo verde'.

Una obra que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, que llevará a la creación de un nodo verde de conexión entre el Paseo Carlos Eraña, San Vicente de Paúl y las avenidas del Parque de Cabañeros y de Valdepeñas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha afirmado que es una "obra importantísima para la ciudad", con la que se demuestra que el consistorio "sigue sacando adelante proyectos para mejorar" Ciudad Real. Apenas dos meses después de que se hiciera la aprobación del proyecto, también en Junta de Gobierno, hoy se ha adjudicado ya y las obras podrán comenzar en apenas unas semanas.

Arroyo considera que esta rápida actuación "va a servir para mejorar nuestra ciudad y para que todos los vecinos lo puedan disfrutar", además de suponer un ejemplo de "que es posible la colaboración entre administraciones", recordando la cesión de los Silos que realizó la Junta de Comunidades al Ayuntamiento.

El proyecto contempla la restauración ambiental del entorno de los Silos, con la creación de caminos peatonales, zonas ajardinadas accesibles y la plantación de nuevas especies autóctonas que ayudarán a mejorar la biodiversidad en la zona. La iniciativa está enmarcada en el programa Crater (Ciudad Real Activa: Territorio, Ecosistemas y Resiliencia) y cuenta con fondos europeos Next Generation.

Además, en la sesión extraordinaria que ha celebrado la Junta Local de Gobierno se ha acordado la encomienda a la Empresa Municipal de Servicios (Emuser) para la puesta en marcha del parking subterráneo del Teatro Auditorio, que se realizará a través de un convenio de colaboración.

La Emuser va a acometer ahora diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento del espacio para su permitir su puesta en funcionamiento. Y posteriormente se realizará una licitación para que sea una empresa externa la encargada de su gestión.

OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN CALLE ÁNGEL

En otro orden, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado este viernes el inicio de las obras de acondicionamiento de la calle Ángel de la capital que establecerán un itinerario accesible en la vía, con un presupuesto de 200.000 euros.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, y por la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha visitado las obras con las que el Consistorio persigue dar respuesta a la demanda vecinal formulada a través de los canales de participación que mantiene abiertos para fomentar un contacto más directo con la ciudadanía.

Las obras supondrán la creación de un itinerario accesible en la calle Ángel, desde su cruce con San Antón hasta la intersección con la calle Calatrava. Son alrededor de 450 metros lineales en los que se van a eliminar los bordillos para dejar la vía en una única plataforma, dotando de accesibilidad a todo el recorrido. Esta actuación ha comenzado una vez han finalizado todos los trabajos de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento que se han acometido a lo largo de los últimos meses.

El concejal de Obras y Movilidad ha explicado que el proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros. Su plazo de ejecución es de alrededor de tres meses. Miguel Hervás ha destacado que una vez finalice esta actuación "los vecinos van a contar con un entorno más agradable", en un itinerario accesible en el que además se obligará a la reducción de velocidad para los vehículos.

El edil ha incidido en que las obras acometidas por el actual equipo de gobierno tienen siempre el objetivo de dar solución a los problemas existentes en la vía pública y no sólo en la parte que es visible, la pavimentación de las calles, sino también en la renovación de las redes de abastecimiento tal y como se ha hecho en la calle Ángel.

Comentarios
clm24.es/admin: