El acusado de violar a una joven en Ciudad Real niega los hechos

El joven, juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, rechaza haber aprovechado un estado de inconsciencia de la víctima. La Fiscalía solicita siete años de prisión, diez de alejamiento y una indemnización de 25.000 euros por daño moral.
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real que acoge el juicio contra el acusado
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real que acoge el juicio contra el acusado

El acusado de un presunto delito de agresión sexual cometido en Ciudad Real (Ciudad Real) ha negado este martes los hechos durante la primera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, asegurando que la relación sexual con la denunciante fue consentida y que en ningún momento se aprovechó de una situación de inconsciencia.

Así lo ha trasladado a los medios el abogado defensor tras una vista que se desarrolla a puerta cerrada. El procesado, identificado como J.M.L.R., tenía 19 años en el momento de los hechos, ocurridos en noviembre de 2020, y se enfrenta a una petición fiscal de siete años de prisión por un delito de violación.

Según mantienen tanto la Fiscalía como la acusación particular, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la víctima en el interior de una vivienda de la capital provincial cuando la joven se encontraba en una situación de inconsciencia, tras una salida nocturna. La acusación sostiene que dicho estado fue provocado por la administración de alguna sustancia estupefaciente, lo que encajaría en un supuesto de sumisión química.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante diez años, así como la imposición de una medida de libertad vigilada durante ocho años una vez cumplida la condena privativa de libertad.

En el ámbito de la responsabilidad civil, la Fiscalía reclama que el acusado indemnice a la víctima con 25.000 euros por daño moral, además del abono de las costas procesales derivadas del procedimiento judicial.

El juicio continuará en próximas sesiones con la práctica del resto de pruebas y la declaración de testigos y peritos, tras una primera jornada centrada en las posiciones iniciales de las partes.

Comentarios