Piden prisión permanente revisable al acusado de agredir sexualmente y matar a otro hombre

El cadáver fue descubierto en el interior de una torreta de Albacete el 2 de febrero de 2022

La Audiencia Provincial de Albacete juzga desde este miércoles, en un juicio con jurado, a un hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a otro hombre, unos delitos por los que la Fiscalía pide prisión permanente revisable.

El acusado se enfrenta a una pena de cárcel de doce años por el delito de agresión sexual y a prisión permanente revisable por el delito de asesinato. Además, la Fiscalía de Albacete también pide que el acusado no se acerque a menos de 500 metros de los padres y el hermano del fallecido durante un periodo de tiempo de cinco años superior a la pena de prisión permanente revisable. 

La Fiscalía también pide que el acusado indemnice con 150.000 euros al hijo del fallecido y a cada uno de los progenitores, y con 50.000, al hermano de la víctima. 

El acusado golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2022, cuando el acusado -natural de Marruecos y en situación irregular en España- estuvo en un bar de Albacete con el fallecido, que era compatriota suyo. Ambos estuvieron bebiendo cerveza y después se fueron a una torreta eléctrica abandonada, lugar de residencia de la víctima. 

En la torreta, siguieron bebiendo cerveza, hasta que el acusado decidió salir al exterior para esperar a que el otro hombre se durmiera. A continuación, el acusado cogió una piedra de grandes dimensiones, volvió a entrar al habitáculo y golpeó en la cabeza al otro hombre, que estaba dormido y al que dejó malherido.

En ese momento, el acusado agredió sexualmente a la víctima, que no pudo oponer resistencia porque estaba herido, y después le volvió a golpear en la cabeza con la piedra.

El acusado se marchó del lugar llevándose el móvil de la víctima para que no pudiera pedir ayuda. El cadáver fue descubierto en el interior de la torreta el 2 de febrero de 2022.

Comentarios