La Policía sostiene en el juicio que hubo una sola arma en el doble crimen de Albacete

El investigador jefe de la Policía reafirma la culpabilidad del acusado
El acusado de matar a tiros, en 2023, a dos personas en el barrio de La Estrella, en Albacete, durante el juicio que se sigue contra él en Audiencia Provincial - EFE/Manu
El acusado de matar a tiros, en 2023, a dos personas en el barrio de La Estrella, en Albacete, durante el juicio que se sigue contra él en Audiencia Provincial - EFE/Manu

Varios agentes de Policía que participaron en distintas fases de la investigación del crimen de Las Seiscientas en el que murieron dos personas han declarado este lunes en el juicio que está teniendo lugar esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, donde el investigador jefe de la Policía Judicial al cargo del caso ha reafirmado la culpabilidad del acusado en base a las distintas pruebas y sus conclusiones de la investigación.

El jefe investigador del grupo 2º de la Policía Judicial de Albacete ha declarado durante su testimonio que en todo momento "investigaron a las dos familias por igual" a pesar de que la familia del acusado mantenía desde un primer momento "un relato poco coherente e ilógico" frente a la otra, "que siempre fue consistente y se notaban claramente en shock por lo ocurrido".

El investigador además ha resaltado la extraña manera de actuar del acusado, al que encontraron a las doce de la noche por su barrio con otra ropa, aparentemente duchado, "muy calmado" y asegurando que "no había dado parte de lo ocurrido en un primer momento porque dijo que no tenía saldo en el móvil y que le había dado un mareo".

El agente además ha afirmado que el propio acusado le reconoció haber llevado un arma de fuego a la pelea, pero que en algún momento "recibió un golpe en la cabeza" y uno de los hermanos de la familia rival se la quitó, hecho "algo totalmente incoherente con los resultados que mostraron los kits de disparo", dado que no mostraron ningún resto de pólvora en las manos de dicha persona y en cambio mostraron restos de pólvora en unos pantalones del acusado encontrados en su domicilio y que también tenían restos de sangre de una de las víctimas. "Descarto totalmente que hubiera otra pistola o que otra persona efectuara los disparos", ha concluido el agente.

Por otro lado, el jefe investigador ha valorado que las conversaciones recogidas en las escuchas telefónicas confirmaban la versión de una familia y arrojaban una clara culpabilidad a la del acusado.

En concreto, las conversaciones de la mujer del procesado "fueron sumamente reveladoras", debido a que "mientras que ella nos había relatado que había visto la pistola en el suelo y que la cogió Copito --hermano de la familia rival-- tenemos una conversación telefónica donde ella habla con varios familiares y uno de ellos la alecciona claramente para que diga que fue éste quien la cogió".

En otra conversación, un familiar la animó incluso a declarar que ella estuvo durante el tiroteo, cuando ella reconoce que no fue así, "para tener más testigos a favor". En otra de las conversaciones interceptadas el propio acusado, estando en prisión, "se llega a quebrar y pide perdón a su mujer por haber 'perdido la cabeza' durante la pelea" y haberlas puesto en esta situación, lo que el agente ha interpretado como otro indicio de la culpabilidad del procesado.

Durante la declaración de testimonios, el abogado defensor ha sacado a relevancia el hecho de que no se encontrase ningún arma blanca a lo largo de la investigación a pesar de que una de las víctimas de la contienda presentaba una herida cortante.

PETICIONES DE PENA

El juicio, comenzado el viernes pasado con la elección de un jurado popular, procesa a un vecino de Albacete acusado de acabar con la vida de dos personas --una su propio hermano-- e intentar asesinar a una tercera durante una pelea acontecida en el barrio de la Estrella en junio de 2023.

La Fiscalía ha pedido 15 años de prisión por un delito de homicidio, 25 años por otro delito de asesinato, siete años por un delito de tentativa de homicidio y tres años por uno de tenencia ilícita de armas. También exige para el acusado la prohibición para residir en Albacete durante 30 años.

Además, la acusación ha pedido una indemnización de 10.600 euros para J.F.S por las lesiones sufridas, otros 10.000 euros por las secuelas y 50.000 euros por el fallecimiento de su hijo, cantidad con la que también será indemnizada la madre del fallecido. También pide una indemnización de 120.000 euros a cada uno de los dos hijos del fallecido y 20.000 euros a cada uno de sus tres hermanos. El proceso judicial continuará este martes en la Audiencia Provincial de Albacete.

Por otro lado, la Fiscalía ha pedido que el acusado pague otra indemnización de 120.000 euros para el hijo de su propio hermano.

Comentarios
clm24.es/admin: