Abren los estands del Altozano de Albacete con motivo de la Feria del Libro

El concejal de Educación señala que “el objetivo que perseguimos es llevar la fiesta del libro a todos los barrios y pedanías de la ciudad de Albacete a través de la red de 16 bibliotecas municipales”
Abren los estands del Altozano de Albacete con motivo de la Feria del Libro
photo_camera Abren los estands del Altozano de Albacete con motivo de la Feria del Libro

El concejal de Educación de Albacete Pascual Molina, ha animado a los albaceteños a disfrutar de la amplia variedad de actividades que tendrán lugar durante los próximos días en la ciudad, con el libro y la lectura como los grandes protagonistas, para conmemorar el Día Internacional del Libro, durante la inauguración de los estands instalados en la Plaza del Altozano, acompañado por la concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera.

El concejal de Educación ha puesto este sábado en valor el importante trabajo conjunto que han llevado a cabo las tres administraciones, local, regional y nacional, en colaboración con la Asociación de Libreros y Globalcaja, para que la Feria del Libro de este año cuente con más días de celebración y más actividades.

En lo que respecta a las actividades programadas desde el Ayuntamiento y, más concretamente, desde la Concejalía de Educación, Pascual Molina ha explicado que se celebrarán hasta el martes, día 23, en nuestra ciudad, aunque la programación continuará durante todo este mes del libro en la Red de bibliotecas Municipales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Educación ha señalado que "el objetivo que perseguimos es llevar la fiesta del libro a los barrios y pedanías de la ciudad a través de la red de 16 bibliotecas municipales". De este modo, hasta el 30 de abril realizarán los cuentacuentos de 'La pequeña oruga glotona' de Éric Carle y 'Las Brujas' de Roald Dahl en todas las bibliotecas de la red municipal y se realizarán actividades y visitas concertadas con colegios.

En este sentido, Molina ha destacado que solamente durante este curso ya han pasado alrededor de 14.000 alumnos por la red de bibliotecas municipales para participar en el programa de Cuentacuentos, que este año cumple su 30 aniversario.

Además, ha explicado que, con motivo de la Feria del Libro, el próximo lunes, día 22, habrá cuatro sesiones del Cuentacuentos de 'Las brujas, de Roald Dahl' para colegios, de 9.45 a 12.30 horas, por el que pasarán alrededor de 200 alumnos en la Plaza del Altozano.

En la biblioteca de los Depósitos del Sol, Pascual Molina ha señalado que ese mismo día habrá un torneo de ajedrez, de 16.00 a 20.00 horas, y una mesa redonda con autores locales como Elena Fuentes, Josefa González y José Alcolea, moderada por Francisco Alfaro, a las 18.00 horas.

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, el concejal de Educación ha apuntado que se llevarán a cabo actividades en la Mediateca de la biblioteca de los Depósitos del Sol con el Taller de cuentos animados y otro de batukada y posterior exhibición.

En la Plaza del Altozano, tendrán lugar varios talleres de 10.00 a 13.00 horas, por los que pasarán alrededor de 400 alumnos, mientras que a las 18.00 horas, se podrá disfrutar en el escenario del 'Rey Lear', adaptado por Al hilo teatro.

El día 24, Pascual Molina ha explicado que se desarrollará en la biblioteca de los Depósitos del Sol la actividad 'Quijote en El Sol: 1ª Lectura colectiva', a partir de las 11.00 horas, a la que asistirán alumnos de distintos institutos, del centro de adultos, de la ONCE e incluso jugadoras de Albacete Balompié.

EL CENTRO JOVEN SE SUMA A LA CELEBRACIÓN

En relación a las actividades organizadas desde el Centro Joven con motivo del Día Internacional del Libro, la concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha explicado que, gracias a la colaboración de 21 jóvenes, a los que ha agradecido su participación e implicación, el 22 de este mes, de 19.00 a 20.00 horas, tendrá lugar un encuentro con booktubers y autores jóvenes locales conducido por Yaiza Jara en la Plaza del Altozano.

En la misma ubicación, pero de 20.00 a 21.00 horas, tendrá lugar la actividad Micro Abierto Creación Joven, con las lecturas de participantes de las últimas ediciones del Concurso Literario del Programa Creación Joven.

El 23 de abril, en la Plaza del Altozano, de 17.00 a 21.00 horas, habrá información del Programa Creación Joven y muestra de revistas Imagina de las últimas ediciones, mientras que de 18.00 a 21.00 horas habrá un programa especial de radio 'Novaonda Conecta con la Fiesta del Libro'.

Comentarios