Castilla-La Mancha convoca ayudas para transformar y crear nuevos empleos en la modalidad de teletrabajo

El Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete) recibirá este martes la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado, en La Roda (Albacete), las instalaciones de Pinturas Iris, ubicadas en el Polígono Industrial El Salvador II
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado, en La Roda (Albacete), las instalaciones de Pinturas Iris, ubicadas en el Polígono Industrial El Salvador II

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca la tercera edición de las ayudas al teletrabajo en la región, dotada con 500.000 euros y que pone a disposición del tejido empresarial castellanomanchego ayudas de entre 700 y 3.000 euros para transformar, en el primero de los casos, o crear nuevos puestos en la modalidad del trabajo a distancia.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de la publicación de esta convocatoria este viernes en el Diario Oficial de la región durante la visita que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado a las nuevas instalaciones de Pinturas Iris Color, en La Roda.

En este acto, Patricia Franco ha destacado la progresión y el crecimiento de una empresa que en 15 años de actividad ha conseguido una trayectoria "deslumbrante y apasionante", creciendo siempre por encima de la media del sector y sobreponiéndose a circunstancias de inestabilidad como la crisis sanitaria o la guerra de Rusia a Ucrania. Además, en un sector que pone de manera decidida en el mapa a la provincia de Albacete y a la localidad de La Roda, "porque con 13 empresas de pintura en La Roda, el municipio tiene más industria en este sector que más de 30 provincias en las que hay presencia de esta actividad en toda España; y Albacete es la tercera con mayor número de empresas del sector en el país", ha informado.

La visita del presidente a las nuevas instalaciones de Pinturas Iris Color ha coincidido con la publicación, hoy, en el Diario Oficial de la región, de la tercera convocatoria de ayudas al teletrabajo en Castilla-La Mancha. "Estas ayudas nacieron del acuerdo que alcanzamos con los agentes sociales para hacer frente a los desafíos de la crisis sanitaria", ha recordado la consejera, que ha detallado que esta tercera edición "cuenta con una inversión de 500.000 euros, y ponemos a disposición de las empresas de la región ayudas de entre 700 y 3.000 euros con dos líneas: una dirigida a transformar puestos de trabajo ya existentes en modalidad de teletrabajo, y una segunda destinada a apoyar la creación de nuevos puestos de trabajo bajo esta modalidad", ha señalado. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

La segunda de las convocatorias que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha llevado hoy al Diario Oficial es la de la prueba de habilitación de guías turísticos en Castilla-La Mancha, un proceso en el que Patricia Franco ha animado a participar desde municipios como La Roda, "donde podemos decir que nos hemos marcado el 'objetivo 1.000', porque queremos incidir en la mejora del mercado de trabajo y bajar de las 1.000 personas desempleadas en La Roda, y superar los 1.000 nuevos empleos creados en los últimos años", ha indicado la consejera, recordando que, según los datos de paro registrado, hay 1.047 personas en desempleo en La Roda, y 5.565 empleos en la localidad en la actualidad.

Por último, la consejera también ha tenido palabras para el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, señalándole como un referente y agradeciendo la proactividad y la participación del Ayuntamiento rodense en las políticas de formación y de empleo que se desarrollan desde el Gobierno regional.

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

En otro orden, el Festival de los Sentidos de La Roda, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio, recibirá el próximo martes la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como ha anunciado durante la visita el presidente regional.

El Festival de los Sentidos es una de las "grandes obsesiones" del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha recordado el presiente castellanomanchego, quien ha aprovechado para tildar al regidor rodense de "crack" como político y como persona. Además --ha subrayado-- "eres una lección viva de muchas cosas que a algunos nos gustaría que no fueran excepción, sino que fueran lo común".

"Una lección de servicio público, créanme, el servicio público siempre es duro. Hacerlo en circunstancias difíciles lo hace más duro todavía. Porque además no te puedes permitir el lujo de hablar de lo estéril, de lo superficial, que es el 90% de la conversación política que hay en España. Vas al meollo, vas a lo esencial", ha apuntado García-Page.

En la próxima edición, actuarán, entre otros, los grupos Viva Suecia, Shinova, Lori Meyers, Álvaro de Luna y Siloé.

CABAÑERO: LA RODA "ESTÁ DE MODA"

De su lado, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha subrayado que "La Roda está de moda" y pinta mucho", aludiendo a este marco más que propicio para el símil. Un entorno en el que Cabañero ha destacado el papel fundamental que la industria de pinturas ha jugado en la transformación de La Roda, pasando de su mano de ser un municipio fundamentalmente agrícola a convertirse en una localidad industrial competitiva y diversificada.

"La industria de pinturas en La Roda es un ejemplo destacado de cómo una comunidad puede transformar sus recursos naturales en motores de desarrollo y crecimiento", ha afirmado Cabañero.

Cabañero también ha señalado la importancia de este tipo de empresas, microempresas y las pymes en la economía local, destacando que han representado más del 80% de las dedicadas a la fabricación de pinturas en Castilla-La Mancha. "Empresas que no sólo crean empleo directo e indirecto, sino que son fundamentales para la identidad y el desarrollo local" ha subrayado el presidente provincial.

Visita a las instalaciones de Pinturas Iris en La Roda

Comentarios