La Junta declarará de Interés Regional el parque de ecoturismo Toroverde de Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha destaca que la ley de discapacidad, que cumple seis años, ha demostrado ser muy útil
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado, en La Roda (Albacete), las instalaciones de Pinturas Iris, ubicadas en el Polígono Industrial El Salvador II
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado, en La Roda (Albacete), las instalaciones de Pinturas Iris, ubicadas en el Polígono Industrial El Salvador II

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes, día 28 de mayo, la Declaración de Interés Regional para el parque de turismo activo que Toroverde instalará en Cuenca.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este viernes a las instalaciones de Pinturas Iris, ubicadas en el Polígono Industrial El Salvador II de la localidad albaceteña de La Roda.

Según ha admitido García-Page, esta declaración supondrá "un notición impresionante" que significará "un antes y un después" en la realidad económica de Cuenca.

El proyecto de Toroverde es "uno de los proyectos más millonarios que se están haciendo en la región". "Estamos hablando de 119 millones de euros de inversión y la creación de alrededor de 400 puestos de trabajos directos", ha recordado el presidente regional.

OTROS ACUERDOS

De otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado para anunciar que el Consejo de Gobierno del próximo martes va a aprobar también la compra de "cientos de miles de vacunas" para recién nacidos. "Somos de las comunidades autónomas que encabezamos el ranking de vacunación", ha recalcado García-Page, quien ha presumido de invertir "más que nadie" en políticas de prevención.

El martes también se aprobará --ha indicado-- una estación intermodal de transporte en el entorno de Madrid y Illescas, que significa 3,3 millones de euros y "además vienen con fondos europeos".

FESTIVAL DE LOS SENTIDOS

En otro orden, el Festival de los Sentidos de La Roda, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio, recibirá el próximo martes la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como ha anunciado también García-Page durante su visita a la localidad albaceteña.

El Festival de los Sentidos es una de las "grandes obsesiones" del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha recordado el presiente castellanomanchego, quien ha aprovechado para tildar al regidor rodense de "crack" como político y como persona. Además --ha subrayado-- "eres una lección viva de muchas cosas que a algunos nos gustaría que no fueran excepción, sino que fueran lo común".

"Una lección de servicio público, créanme, el servicio público siempre es duro. Hacerlo en circunstancias difíciles lo hace más duro todavía. Porque además no te puedes permitir el lujo de hablar de lo estéril, de lo superficial, que es el 90% de la conversación política que hay en España. Vas al meollo, vas a lo esencial", ha apuntado.

En la próxima edición, actuarán, entre otros, los grupos Viva Suecia, Shinova, Lori Meyers, Álvaro de Luna y Siloé.

LEY DE DISCAPACIDAD

Por último, y de otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado este viernes que en los seis años transcurridos desde que se aprobó en las Cortes regionales la ley que garantiza protección a las personas con discapacidad se ha demostrado que es muy útil, por lo que su pretensión es que sea una ley de amparo nacional.

“Hoy me alegro de poder hacer un balance muy positivo de los 6 años de la ley de la que más orgullo siento, la que garantiza protección a las personas con discapacidad cuando sus padres falten. Siento emoción al escuchar a las familias y quiero que la norma llegue a toda España”, ha manifestado el presidente regional en una publicación en la red social X.

García-Page ha reconocido que, si al principio tenían alguna duda del éxito que pudiera tener, estos seis años demuestran que es muy útil, por lo que su objetivo es que esta ley “no solo sea pionera, que lo ha sido, sino que se extienda a toda España y sea una ley de amparo nacional”.

Ha declarado que es la ley que más feliz le ha hecho, de la que se sentirá orgulloso toda su vida, “que presupone alma, que demuestra que la sociedad la tiene” y que ampara y protege a las personas que se quedan desvalidas porque se quedan sin nadie que las asista.

En el vídeo publicado por el presidente regional también aparecen otros testimonios, como el de una mujer con discapacidad que subraya que la ley es muy útil para tener un apoyo cuando sus familiares no estén; o el de la madre de una niña con discapacidad que explica que era una preocupación constante saber que sería de ella el día de mañana y esta ley es una tranquilidad.

Una trabajadora social señala que esta ley garantiza que las personas puedan trazar un futuro y los padres queden tranquilos de que sus hijos van a tener un apoyo cuando ellos falten.

Comentarios