El PSOE: "Page está comprometido frente a un PP que blanquea a Vox"

La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco (d), ha participado en la manifestación del 8M convocada en la capital regional

La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha reivindicado este 8 de marzo el compromiso del Gobierno regional con las políticas de igualdad y ha defendido que la comunidad autónoma es la que más invierte por habitante en esta materia.

La dirigente socialista ha criticado además al PP por “blanquear el machismo de Vox”, especialmente en el Ayuntamiento de Toledo, donde ha denunciado que no se ha colocado el lazo morado en el balcón municipal durante el Día Internacional de las Mujeres.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reivindicado este sábado, 8 de marzo, el compromiso del Gobierno autonómico presidido por Emiliano García-Page con las políticas de igualdad y ha defendido el papel de la región como referente en esta materia. Así lo ha señalado en Toledo la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Charo García Saco, quien ha subrayado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más invierte por habitante en políticas de igualdad y que además lidera la reducción del desempleo femenino en España.

La dirigente socialista ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación del Día Internacional de las Mujeres en la capital regional, donde ha insistido en que el 8M debe ser una jornada de reivindicación y lucha por seguir ampliando derechos y oportunidades para las mujeres.

En este contexto, García Saco ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el PSOE de Castilla-La Mancha y por el Ejecutivo autonómico, al que ha definido como “un gobierno comprometido” con la igualdad, frente a lo que ha calificado como la actitud del Partido Popular, al que acusa de “blanquear el machismo de Vox”.

Castilla-La Mancha, referente en inversión en igualdad

Durante su intervención, la portavoz socialista ha destacado que el Ejecutivo regional mantiene una apuesta firme por las políticas de igualdad, reflejada en los recursos destinados a este ámbito.

“Aquí, en Castilla-La Mancha tenemos un gobierno comprometido con las políticas de igualdad, somos la comunidad autónoma que más invierte por habitante en políticas de igualdad”, ha afirmado García Saco.

Asimismo, ha señalado que la región lidera en España la reducción del desempleo femenino, un dato que, según ha defendido, evidencia el impacto de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno autonómico para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Críticas al PP por su relación con Vox

La portavoz socialista también ha cargado contra el Partido Popular por su relación política con Vox, especialmente en las instituciones donde ambas formaciones gobiernan conjuntamente.

En este sentido, ha advertido de que las políticas de igualdad requieren un compromiso permanente y no solo en fechas señaladas como el 8 de marzo. “Tenemos que reivindicar estas políticas necesarias y este compromiso durante todo el año”, ha afirmado, insistiendo en que enfrente se encuentra, a su juicio, “un PP que blanquea el machismo de Vox”.

García Saco ha señalado que esta situación se refleja, según ha indicado, en el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por PP y Vox. En concreto, ha criticado que no se haya colocado el lazo morado en el balcón municipal, un gesto simbólico que tradicionalmente se realiza con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

“No podemos dejarlo pasar, tenemos que seguir luchando porque aquí, en Toledo, a la vista está, contraprograman, no ponen el lazo morado en el balcón municipal como siempre se ha hecho, eso es lo que están haciendo”, ha señalado.

“Los derechos de las mujeres están en juego”

En la parte final de sus declaraciones, la portavoz socialista ha cuestionado el discurso del Partido Popular respecto a la defensa de los derechos de las mujeres.

Según ha afirmado, aunque el PP asegura defender a la mitad de la población y los derechos de las mujeres, cuando tiene la oportunidad “está blanqueando a Vox”, al que ha definido como “el partido de la ultraderecha” y “el partido más machista que tenemos ahora”.

En este sentido, García Saco ha advertido de que, a su juicio, “los derechos de las mujeres, la democracia y la justicia social están en juego”, por lo que ha apelado a continuar defendiendo y reforzando las políticas de igualdad.