El PSOE defiende que Castilla-La Mancha ha pasado con Page del "desmantelamiento" al "crecimiento"

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Sara Simón, defiende la gestión de Emiliano García-Page y asegura que la región ha pasado “del desmantelamiento del PP” a una comunidad “más cohesionada, igualitaria y con más empleo”, mientras acusa al Partido Popular de estar “desnortado” y centrado en el insulto.
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Sara Simón, atendiendo a los medios este sábdo en Marchamalo (Guadalajara)
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Sara Simón, atendiendo a los medios este sábdo en Marchamalo (Guadalajara)

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Sara Simón, ha puesto en valor la evolución de la región durante los diez años de Gobierno de Emiliano García-Page, afirmando que se ha pasado “del desmantelamiento del PP a una Castilla-La Mancha en crecimiento, más cohesionada y más igualitaria”.

Simón realizó estas declaraciones desde la IV Feria Provincial Intercultural ‘Marchamalo entre Culturas’, donde destacó que en esta década “se ha liderado la confianza empresarial, se ha creado empleo y se ha invertido en las personas”. La dirigente socialista subrayó que este avance se ha conseguido “sin abandonar la seña de identidad del presidente Page: el bienestar de las personas, invertir en educación, sanidad, dependencia y bienestar social”.

Según explicó, cuando García-Page llegó al Gobierno, “se encontró una tierra en la que todos los servicios públicos habían sido recortados, se destruía empleo y había menos esperanza”. En contraste, defendió que hoy Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza en confianza empresarial, que “se están creando empleos y nuestra economía funciona bien”, y añadió: “Vemos cómo cada día llegan nuevas empresas”.

La consejera también destacó la importancia de reforzar los servicios de emergencias, subrayando que la región “está apostando por disponer de medios capaces de dar una buena respuesta ante cualquier tipo de catástrofe”.

Críticas al PP por su falta de propuestas

Simón lamentó que, frente a esta visión de progreso, el Partido Popular de Castilla-La Mancha haya demostrado durante el Debate sobre el Estado de la Región que está “absolutamente desnortado” y sin un proyecto para la comunidad.

Nos encontramos a un PP que no tiene propuestas, con un presidente, Paco Núñez, cuyo tono bronco, su manera de insultar y su tono faltón fueron bastante lamentables”, aseguró.

En este sentido, la dirigente socialista se refirió al vídeo “manipulado” que, según dijo, el PP ha difundido para tratar de desacreditar al presidente regional. “Los ‘populares’ demuestran su falta de ideas y su nerviosismo, frente a lo cual esta región, con su presidente Emiliano García-Page a la cabeza, va a seguir trabajando por y para la ciudadanía”, añadió.

Defensa de la condonación de la deuda

Preguntada por la postura del PP ante la quita de la deuda autonómica, Sara Simón consideró “incomprensible que el PP de Castilla-La Mancha no apoye una condonación justa de una deuda que se incrementó precisamente en la época de recortes de Cospedal”.

La responsable socialista insistió en que la región “ha avanzado en todos los indicadores sociales y económicos gracias a políticas centradas en las personas y en la igualdad de oportunidades”, y afirmó que el Gobierno de Page “seguirá apostando por el crecimiento sostenible y por la defensa de los servicios públicos frente al modelo de recortes del PP”.

Comentarios
clm24.es/admin: