El PSOE acusa a Núñez de poner "por delante" los intereses del PP a los de Castilla-La Mancha
El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al presidente regional del PP, Paco Núñez, de anteponer de forma sistemática los intereses de su partido a los de la comunidad autónoma y ha sostenido que el único dirigente que defiende la igualdad y los derechos de los ciudadanos castellanomanchegos es el presidente autonómico, Emiliano García-Page.
Así lo ha afirmado este domingo el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, quien ha criticado que Núñez actúe siempre en función de las directrices del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, incluso cuando, a su juicio, estas decisiones perjudican a la región.
Críticas por la disciplina del PP y la financiación autonómica
Godoy ha señalado que “todos sabemos que, si Feijóo mañana dijese que el agua de los castellanomanchegos va para Murcia, que el cementerio nuclear se vuelve a poner en Cuenca o que el Hospital de Almansa se cierra, Núñez haría lo que dijese Feijóo”. En este sentido, ha insistido en que el dirigente ‘popular’ prioriza la disciplina de partido frente a los intereses de Castilla-La Mancha.
El dirigente socialista ha puesto como ejemplo la firma, este domingo, de la denominada ‘Declaración de Zaragoza’ sobre financiación autonómica, suscrita por Núñez junto a Feijóo y otros presidentes autonómicos del PP. Según ha recordado, diversos medios de comunicación publicaron la semana pasada que dicho documento asumiría el principio de ordinalidad, una fórmula que, a juicio del PSOE, perjudica a Castilla-La Mancha.
Godoy ha realizado estas declaraciones en Casas de Guijarro (Cuenca), donde ha asistido a la misa en honor al Santo Niño de la Bola. Allí ha subrayado que el PSOE de Castilla-La Mancha mantiene dos principios irrenunciables en materia de financiación autonómica: la igualdad entre todos los españoles y el pago del coste efectivo de los servicios públicos que prestan las comunidades autónomas.
En este contexto, ha reiterado que “el único que defiende y garantiza la igualdad para los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha es el presidente Emiliano García-Page” y ha remarcado que tanto el jefe del Ejecutivo autonómico como el PSOE regional son quienes realmente protegen los intereses de los castellanomanchegos.