El PP dice que Feijóo no tiene ninguna responsabilidad política en el caso Montoro
- Fúnez afirma que Feijóo derogará leyes de Sánchez que "rompen con la igualdad" en sus 100 primeros días si es presidente.
- Núñez reclama a Page “dejar el teatro” y defender a Castilla-La Mancha "porque no está a la altura de lo que requiere la región".

La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado que la responsabilidad política de Alberto Núñez Feijóo en el caso por el que ha sido imputado el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por presuntamente cambiar leyes para beneficiar a empresas gasísticas es "ninguna".
Fúnez, a preguntas de los medios este domingo en Puertollano (Ciudad Real), ha manifestado que desde el PP van a "respetar siempre las resoluciones y las investigaciones judiciales" pero ha recordado que cuando sucedieron los presuntos hechos que han desembocado en la imputación de Montoro Núñez Feijóo era presidente de Galicia.
"Por lo tanto nada tenía que ver, no tiene ningún tipo de responsabilidad política en ese asunto que está investigando la justicia y que además todos los imputados, ni uno solo de ellos pertenece a nuestro partido político", ha aseverado.
Además, ha recordado que en el PP, de la mano del propio Núñez Feijóo, fueron "los primeros" en presentar un plan de regeneración democrática en el que apostaban "por un número importante de medidas para fortalecer nuestro Estado de Derecho".
DEROGACIÓN DE LAS LEYES DE SÁNCHEZ
Por otra parte, la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP ha advertido de que si el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, se convierte en presidente del Gobierno va a "derogar todas las leyes" puestas en marcha por el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez que "rompen con la igualdad de los españoles" durante sus cien primeros días de gobierno.
En primer lugar, ha destacado, ese hipotético gobierno de Núñez Feijóo apostaría por garantizar "la caja única de la Seguridad Social", alegando que "con las pensiones no se juega y menos para pagarle a Pedro Sánchez que esté un día más en La Moncloa".
De igual modo, ha asegurado que se aseguraría una Agencia Tributaria "que sirva no solo para recaudar impuestos sino para que esos impuestos se vean reflejados en el acceso en condiciones de igualdad a los servicios públicos".
Y, finalmente, ha expresado también que en esos cien primeros días se pondría en marcha "un plan de regeneración democrática e institucional". "Cada vez que se ataca el Estado de Derecho sufre la democracia y se ponen en riesgo los derechos de los españoles", ha argumentado.
NÚÑEZ PIDE A PAGE "DEJAR EL TEATRO"
Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha reclamado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, "dejar el teatro" y defender a Castilla-La Mancha porque "no está a la altura de lo que requiere la región".
Paco Núñez ha criticado al PSOE por "no estar a la atura" de lo que requiere la región. "Hoy Page no está a la altura de los ciudadanos a los que ha jurado representar ya que por culpa de los 8 diputados de Emiliano García-Page en el Congreso de los Diputados, los castellanomanchegos están viendo como empeora su sanidad, su educación o su protección social".
"Prestar unos servicios sociales de calidad, prestar una atención a nuestros mayores de calidad, poder tener una cobertura asistencialista desde el punto de vista de la atención a los mayores en las residencias, en las viviendas tuteladas, en los centros del día, requiere de financiación porque sin una buena financiación es imposible mantener una buena atención y Castilla-La Mancha está infra financiada y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones".
Los castellanomanchegos, ha insistido el presidente del PP castellanomanchego, tendrán que saber que hay un responsable de lo que ocurre "y ese es el presidente de la Junta y secretario general del partido, que ha permitido que sus 8 diputados voten a favor del cupo catalán y que el dinero de los castellanomanchegos se marche a Cataluña".
En ese sentido, Paco Núñez ha recordado que no se puede plantear una mejora de la financiación si lo que nos está planteando el Gobierno de Pedro Sánchez es justo lo contrario. "Lo que ha pactado Sánchez con la Generalitat de Cataluña es sencillamente meterle la mano en la faltriquera a todos los castellanomanchegos para que el dinero de nuestros paisanos acabe en manos del separatismo catalán y eso no puede suceder".
Por todo ello, Paco Núñez ha aseverado que hasta que no haya un gobierno del presidente Alberto Núñez Feijó "no va a volver el sentido de Estado, la gestión eficaz, el sentido común, la política de altura, esa que trata de beneficiar siempre al interés general y que piensa en los ciudadanos con eficacia y con gestión".
Por eso, ha apostillado que es urgente que haya unas elecciones generales, "para que el presidente Feijóo alcance el Gobierno de nuestro país y devuelva la dignidad y el sentido de Estado a nuestro país".
"Y Puertollano es un ejemplo de que las políticas del Partido Popular funcionan. Puertollano es ejemplo de la buena gestión, de la gestión cercana y de la gestión eficaz. Esta ciudad ha recuperado la alegría, el brillo, la ilusión que tienen sus habitantes y lo ha hecho porque tiene un alcalde y porque tiene un Gobierno municipal que sin lugar a duda es un Gobierno ambicioso, es un Gobierno sensato, es un Gobierno con una altísima capacidad de gestión y tiene un gran alcalde como es Miguel Ángel Ruiz y un gran Gobierno municipal", ha zanjado.