Núñez acusa a Page de blindar a Sánchez y Tellado lo tilda de “fraude para Castilla-La Mancha”
El PP de Castilla-La Mancha arremete contra Emiliano García-Page, al que responsabiliza de sostener al Gobierno de Pedro Sánchez, mientras acusa al PSOE regional de complicidad con las decisiones de Moncloa. En una Junta Directiva celebrada en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el secretario general del partido, Miguel Tellado, endurecieron sus críticas al jefe del Ejecutivo autonómico, al que tacharon de “presidente de las tres mentiras”.
El líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez, aseguró que si Pedro Sánchez “es el peor presidente de la historia de la Democracia española” es porque Emiliano García-Page “lo está blindando en el poder” gracias a los ocho diputados del PSOE regional en el Congreso, a los que definió como “cómplices de la corrupción, de los chantajes del independentismo y de todas las crisis que está generando este Gobierno”. Según Núñez, sin esos apoyos Sánchez “no podría aguantar ni un día más”.
El dirigente popular criticó además que los socialistas de Castilla-La Mancha respaldaran con sus votos los acuerdos de Sánchez con ERC para una financiación singular de Cataluña, lo que a su juicio “hipoteca el futuro de nuestra tierra y resta recursos a la sanidad, la educación o las políticas sociales”. Núñez reclamó un “cambio de Gobierno” que dé paso a un Ejecutivo “serio y sensato” liderado por Alberto Núñez Feijóo, y recalcó que “Castilla-La Mancha no puede permitirse un presidente a tiempo parcial, entregado a Sánchez”.
En paralelo, el secretario general del PP, Miguel Tellado, acusó a García-Page de ser “un fraude para Castilla-La Mancha” y lo definió como el político “de las tres mentiras”: por presentarse como distinto a Sánchez cuando “defiende las mismas ideas y programa”; por afirmar que no es oportunista pese a haber gobernado en coalición con Podemos en 2017; y por asegurar que defiende la igualdad de los españoles, aunque “siempre acaba tragando con todo” cuando el presidente del Gobierno toma decisiones polémicas.
Tellado defendió la figura de Paco Núñez, del que dijo que “nunca tendrá que elegir entre Castilla-La Mancha y el PP”, porque su manera de ser útil al partido es “defendiendo los intereses de la región al frente de la Junta de Comunidades”.
El secretario general del PP abordó también otros asuntos durante la reunión en Toledo. Condenó los ataques sufridos este fin de semana contra la sede del partido en la capital regional y valoró que el PSOE los haya rechazado públicamente, lo que consideró un “avance”. “Esa sede es la sede de la libertad y de la igualdad”, subrayó.
Asimismo, avanzó que el PP ha elevado a la Comisión Europea los problemas registrados en el sistema de pulseras telemáticas de seguimiento a maltratadores, un fallo que, dijo, “exige depuración de responsabilidades”. Tellado recordó que su grupo reprobará en el Parlamento a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y advirtió que el partido seguirá señalando al Ejecutivo central: “Vamos a seguir poniéndoles frente a su propio espejo, frente al espejo de su incompetencia”.