Núñez acusa a la Junta de "asfixiar" a familias y autónomos con impuestos "altos"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha confía en el "nuevo impulso" que Martín-Buro dará al PP de la provincia Cuenca desde la gestora y opina que no es tiempo de un Congreso.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado este viernes a la empresa Extrual en Albacete
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado este viernes a la empresa Extrual en Albacete

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado durante su visita a la empresa albaceteña de Extrual de este viernes que la subida por quinto mes consecutivo de la inflación en la región, que acumula un 2,8%, demuestra "que las políticas económicas del Gobierno de España y del de Emiliano García-Page no están funcionando".

Según el líder regional de los 'populares', los presupuestos que ha planteado para el próximo año el Gobierno regional "no sirven para ayudar a quienes están generando empleo y riqueza" a pesar de "tener más dinero" destinado a los mismos.

Núñez ha sostenido su propuesta de bajar el impuesto de la Renta y otros impuestos en temas básicos como "las transmisiones, los actos jurídicos documentados o el de sucesiones y donaciones", remarcando que este último "ya ha sido en la práctica eliminado de la totalidad de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular".

Del mismo modo, el presidente regional del Partido Popular ha solicitado eliminar el canon del agua y de la basura "que tienen ADN socialista y que graban a las familias y a las empresas".

UN ESTATUTO PARA BLINDAR LAS POLÍTICAS SOCIALES

Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, cuya tramitación ha sido aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados, Núñez ha argumentado su apoyo con el objetivo de "aumentar la financiación y blindar políticas sociales" y ha asegurado que los nuevos cambios en el texto "nos abrirán la puerta a la modernidad", si bien ha criticado al presidente García-Page por no aprovechar el debate en la Cámara Baja para hablar de la escasez de agua en la región. "No tuvo agallas para defender su tierra", ha afirmado el líder 'popular'.

Por último, respecto a la situación del Partido Popular de Cuenca, dirigida por una gestora encabezada por José Martín-Buro tras la marcha del cargo de su presidente provincial, Benjamin Prieto, Núñez ha asegurado que "están trabajando para que todo el mundo se incorpore al proyecto" y ha intentado quitarle peso a la retirada de Prieto como cabeza provincial del partido.

"Nadie se va del partido. Benjamín Pietro ha dado un paso al lado, como han hecho otros cargos en otras ocasiones, pero sigue en el Partido Popular como senador. La gestora se encargará de que haya una nueva ilusión para ofrecer una alternativa en el Ayuntamiento y en la Diputación", ha remarcado el líder 'popular'.

CRISIS EN EL PP DE LA PROVINCIA DE CUENCA

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en el "nuevo impulso" que José Martín-Buro dará al PP de Cuenca tras asumir la dirección del partido presidiendo la gestora que ahora comanda la formación, asegurando que su equipo "va a estar listo para contribuir desde Cuenca" a que el partido gane los gobiernos de España y Castilla-La Mancha, así como recuperar la Diputación provincial y el Ayuntamiento capitalino.

Según su explicación argumentada en una entrevista con Europa Press, el PP "necesitaba un impulso" tras los casi 13 años de mandato de Benjamín Prieto, que ha sido "un gran presidente" y que decidió "dar un paso al lado" para propiciar ese cambio de rumbo.

Una salida que servirá para "favorecer la llegada de otro grupo de gente con otras estrategias", comenzando por colocar una gestora, movimiento que tal y como defiende no es inédito y que opera en estos momentos en otras tres provincias españolas.

El máximo dirigente de la gestora, José Martín-Buro, será ahora el encargado de "dar ese nuevo impulso que requiere" el PP conquense de cara a conseguir que todos los afiliados "trabajen para estar listos para gobernar".

En todo caso, y aunque tras la reunión mantenida esta semana todo apunta a la promesa desde Génova de convocar Congreso Extraordinario en el próximo semestre, Núñez es de la opinión de que no toca celebrar cita congresual en un contexto preelectoral.

Eso sí, en esta situación y ante esa opción, "cualquier afiliado puede ser candidato, como no puede ser de otra manera", y es que para Núñez, "la democracia interna en el PP funciona".

Núñez ha tenido palabras para el presidente saliente, Benjamín Prieto, "respetado por todos los afiliados" y que en su opinión sigue siendo un activo importante en el partido, "que sigue siendo senador y sigue trabajando por Cuenca".

Además, "se incorpora a responsabilidades nacionales" como encargado de la coordinación política de pequeños municipios, y si bien "da un paso al lado como presidente del partido", ahora desde la dirección nacional "contribuirá a unir pueblos para tener un modelo de pequeños municipios fuertes".

En este punto y haciendo memoria, ha querido recordar el papel de otros ex presidentes provinciales del partido en Castilla-La Mancha que, tras dejar por iniciativa propia el liderazgo orgánico en su territorio, han visto prosperar sus carreras políticas, como Ana Guarinos en Guadalajara o José Julián Gregorio en Toledo, ambos alcaldes en estos momentos, una en la capital alcarreña, otro en Talavera de la Reina; ejemplos a los que suma el de Francisco Cañizares en Ciudad Real, que siguió la misma línea.

En cuanto a José Martín-Buro, ahora con las riendas de la gestora del PP, tiene para él buenas palabras, destacando su papel como diputado regional responsable del área de Bienestar Social. "Trabaja con profesionalidad, eficacia e inteligencia, tres cualidades combinadas con trabajo. Un gran afiliado, un buen trabajador, que hace buena función donde lo pongas".

Comentarios