El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este jueves a Salvador Illa al ser investido presidente de la Generalitat y ha confiado en que ambos puedan llegar a entenderse, al tiempo que ha dicho sentir "profunda vergüenza" por que el Gobierno de España dependa del líder de Junts Carles Puigdemont.
En su cuenta de la red social X, García-Page se ha congratulado de que Cataluña pase a tener a "alguien que se ocupe de los problemas de los catalanes", a lo que ha añadido que su responsabilidad es "defender los intereses de Castilla-La Mancha como región de España".
"Espero que podamos llegar a entendernos", ha añadido el dirigente castellanomanchego, muy crítico con el acuerdo alcanzado por PSC y ERC por el que Cataluña pasará a tener una financiación singular.
García-Page se ha referido también a Puigdemont, quien ha regresado este jueves a Barcelona después de siete años huido, aunque se le ha perdido la pista tras participar en un mitin a primera hora de la mañana a metros del Parlamento de Cataluña.
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que siente "profunda vergüenza y profundo sonrojo" por que la gobernabilidad de España dependa de alguien como Puigdemont. "Espero que ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista", ha agregado.
Ante todo lo ocurrido hoy, me gustaría hacer dos reflexiones:
— Emiliano García-Page (@garciapage) August 8, 2024
1. Felicito a Salvador Illa como nuevo presidente de Cataluña, que tendrá ahora a alguien que se ocupe de los problemas de los catalanes. Mi responsabilidad es defender los intereses de Castilla-La Mancha como región…
2. Siento una profunda vergüenza y profundo sonrojo porque la gobernabilidad de España dependa de alguien como Puigdemont. Espero que ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista.
— Emiliano García-Page (@garciapage) August 8, 2024