Page felicita a Illa por su investidura y confía en que puedan llegar a entenderse

El presidente de Castilla-La Mancha dice sentir "vergüenza" y "sonrojo" porque la gobernabilidad de España dependa de Puigdemont
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la declaración institucional que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida de Toledo tras el acuerdo entre el PSC y ERC - EFE/Ángeles Visdómine
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - Archivo/EFE/Ángeles Visdómine

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este jueves a Salvador Illa al ser investido presidente de la Generalitat y ha confiado en que ambos puedan llegar a entenderse, al tiempo que ha dicho sentir "profunda vergüenza" por que el Gobierno de España dependa del líder de Junts Carles Puigdemont.

En su cuenta de la red social X, García-Page se ha congratulado de que Cataluña pase a tener a "alguien que se ocupe de los problemas de los catalanes", a lo que ha añadido que su responsabilidad es "defender los intereses de Castilla-La Mancha como región de España".

"Espero que podamos llegar a entendernos", ha añadido el dirigente castellanomanchego, muy crítico con el acuerdo alcanzado por PSC y ERC por el que Cataluña pasará a tener una financiación singular.

García-Page se ha referido también a Puigdemont, quien ha regresado este jueves a Barcelona después de siete años huido, aunque se le ha perdido la pista tras participar en un mitin a primera hora de la mañana a metros del Parlamento de Cataluña.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que siente "profunda vergüenza y profundo sonrojo" por que la gobernabilidad de España dependa de alguien como Puigdemont. "Espero que ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista", ha agregado.

Comentarios