Feijóo cree que Sánchez "ha perdido la dignidad" tras "implorar" de nuevo a Junts
- Tras las críticas de Page a Sánchez por su postura con Junts, Feijóo cree que dice "cosas sensatas" en un PSOE "incoherente".
- Núñez asegura que a Page le preocupa el futuro del PSOE: "A mí me preocupa el futuro de España y de Castilla-La Mancha".
- Feijóo propone en el Congreso del SUP prisión permanente revisable para violadores reincidentes y depredadores sexuales.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "perder la dignidad" tras "implorar" a Junts trasladándole que "se va a portar bien" y va a "cumplir" lo prometido. Tras asegurar que estas "comedias sanchistas no merecen ni siquiera comentario", ha exigido de nuevo la convocatoria de elecciones generales.
"El señor Sánchez ha perdido el control de la política española, ha perdido la credibilidad del conjunto de los ciudadanos de nuestro país y ahora está perdiendo la dignidad como presidente del Gobierno", ha declarado Feijóo a los periodistas tras participar en el XIII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía que se celebra en Toledo.
Al ser preguntado por las declaraciones de la portavoz parlamentaria de Junts, Miriam Nogueras, en las que asegura que continúa la ruptura con Sánchez hasta que no cumpla lo prometido, Feijóo ha señalado que lo que ocurre es una "comedia" en la que el PP no va a participar.
Así, ha criticado que Sánchez ahora "implore" al partido de Carles Puigdemont trasladándole que "se va a portar bien y que va a cumplir lo que dice que no ha cumplido" cuando, según ha subrayado, hace semanas "decía que había cumplido todos los requisitos de Junts".
"A SÁNCHEZ YA NO LE CREE NADIE"
Feijóo ha resaltado que a Sánchez "ya no le cree a nadie", "está rodeado con una agenda judicial insoportable" y "ya no tiene mayoría parlamentaria". Por eso, ha subrayado que "lo que tiene que hacer es convocar elecciones" y que la gente pueda "decidir qué quiere en el futuro".
"El presidente del Gobierno tiene que ser una persona digna. Y después de las declaraciones de ayer del señor Sánchez es evidente que ha perdido la dignidad. No puede decir una cosa y su contrario, no puede decir que ha cumplido los acuerdos con Junts y ayer decir que no los ha cumplido", ha enfatizado, para insistir en que a él "este tipo de comedias sanchistas" no le "merecen ni siquiera comentario".
El jefe de la oposición ha señalado que desconoce lo que "va a hacer Junts". "Esa es una decisión de Junts. Yo no soy tertuliano sobre las declaraciones de Junts", ha apostillado, para añadir que el PP lo que pide "exclusivamente" es que los ciudadanos puedan votar en España.
HA "ACERTADO" AL NO "PRECIPITARSE" CON LA MOCIÓN DE CENSURA
En cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura instrumental para convocar elecciones inmediatamente, Feijóo ha señalado que el tiempo le ha dado "la razón" porque llevan "un año hablando de una moción de censura" y "visto lo visto es evidente" que el PP ha "acertado" al no "precipitarse" con una moción entonces "sabiendo todo lo que saben ahora". "Y espero que en el futuro siga acertando en mis decisiones al respecto".
Al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurando que no "se merece la gente de Puigdemont que el Gobierno se ponga de rodillas", Feijóo ha admitido que el 'barón' socialista "dice cosas muy sensatas".
"El problema es que después no se llevan a la práctica. Pero dice cosas sensatas. Hay dos opciones, o bien nadie le hace caso en su partido, o bien dice cosas por decir. No sé cuál de las dos", ha manifestado el presidente del PP.
Dicho esto, Feijóo ha subrayado que "cuando uno tiene una posición, hay que ser coherente con esa posición". "Pero tampoco vamos a criticar a alguien que mantiene una cierta coherencia dentro de un partido absolutamente incoherente", ha finalizado Feijóo.
NÚÑEZ: A PAGE LE PREOCUPA EL FUTURO DEL PSOE
Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que las declaraciones del presidente regional "demuestran que su única obsesión es lo que pueda sucederle al PSOE".
"A Page le preocupa que al PSOE le vaya mal, mientras que a mí me preocupa lo que de verdad está pasando en España y en Castilla-La Mancha por culpa de las decisiones de Pedro Sánchez", ha aseverado tras las declaraciones del presidente socialista.
Núñez ha indicado que "Sánchez es una mala noticia para Castilla-La Mancha", al tiempo que ha recordado que las concesiones del Gobierno de España a los independentistas están generando desigualdad territorial y perjudicando de forma directa a Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha denunciado que Page "solo protesta de palabra, pero en los hechos mantiene a Sánchez en La Moncloa con el apoyo de sus diputados".
El presidente del PP-CLM ha aseverado que "mientras Page siga arrodillado a Sánchez y siga dándole sus votos en Madrid, es tan culpable como Sánchez de los males que afectan hoy al país" porque "Page solo piensa en el futuro del PSOE, no en el futuro de los castellanomanchegos".
Además, Núñez ha denunciado que Page ha "abandonado por completo" los problemas reales de Castilla-La Mancha, especialmente la sanidad pública, donde la región se sitúa entre las comunidades autónomas "con mayores listas de espera y con uno de los tiempos de atención más largos", a pesar de que Page "lleva dos décadas ocupando responsabilidades políticas".
"La sanidad necesita gestión, inversión y planificación; pero Page está más pendiente de lo que ocurre en Ferraz que de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud de nuestra tierra", ha dicho.
El presidente del PP-CLM ha señalado que Page "se ha olvidado de combatir la pobreza", señalando que Castilla-La Mancha lleva años situada entre las comunidades "con mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social", superando el 32 por ciento según los informes de EAPN, muy por encima de la media nacional. "Con Page, Castilla-La Mancha sigue estando entre las regiones más vulnerables de España, y aun así él prefiere hablar del PSOE antes que hablar de cómo ayudar a las familias que peor lo están pasando", ha criticado.
Igualmente, Núñez ha reprochado a Page que "haya dado la espalda a la política social", con servicios infrafinanciados, ayudas insuficientes y falta de impulso a programas clave para familias, dependencia o vivienda, ya que "Page no está centrado en mejorar la vida de la gente, está centrado en salvar su imagen interna dentro del PSOE".
"Castilla-La Mancha merece un presidente que piense en su tierra, no en su partido y que se dedique a defender los intereses de los castellanomanchegos "en lugar de seguir apuntalando a Pedro Sánchez mientras la región sigue perdiendo oportunidades", ha concluido el líder de los 'populares' en nota de prensa.
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE PARA VIOLADORES
En otro orden, el presidente del PP, ha presentado este miércoles en su discurso en el congreso del Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebrado en Toledo un decálogo de medidas para combatir la inseguridad cuando llegue al Gobierno. Feijóo plantea extender la prisión permanente revisable a los violadores reincidentes, que la violencia machista pase a ser competencia directa del Ministerio del Interior y que se agraven las sanciones por empleo de armas blancas, entre otras cuestiones.
Además, ha arremetido contra la ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, por haber dicho que tanto la Policía como la Guardia Civil eran las "primeras barreras" que se encontrarían muchas mujeres víctimas de violencia machista. "Las barreras y la desconfianza las han puesto las políticas de las ministras de Igualdad de este Gobierno por sus declaraciones, por sus decisiones y sus legislaciones irresponsables", ha señalado, calificando de "vergüenza" las manifestaciones de Redondo.
Feijóo, que ha acudido al cónclave del SUP acompañado de la vicesecretaria de regeneración institucional del PP, Cuca Gamarra, ha cifrado en un 217% lo que habrían subido los delitos de violaciones, y ha subrayado que uno de cada cuatro hombres que violan a una mujer suelen reincidir. Su plan contra la inseguridad incluye también la persecución de la captación de jóvenes con el objetivo de delinquir, un refuerzo de las medidas contra el crimen organizado y contra la ciberlincuencia. Además, el presidente de los populares ha vuelto a reclamar al Gobierno el desbloqueo de la ley de su partido contra la okupación y se ha comprometido a mejorar las condiciones salariales de los policías.