Lo del 5%

Ahora que los padres fundadores de la corrupción están de uñas y de enhorabuena por la corrupción descubierta en las altas instancias del gobierno de Pedro Sánchez, Feijóo nos dice que él sería un vasallo de Trump, mucho más servil que nadie -incluso que Rutte-, y que haría pagar a España "a lo grande", o sea el 5%.

Sí. Tanto Feijóo como Abascal, o sea el PPVOX, hincarían la rodilla ante Trump y harían pagar a España "a lo grande".

Aunque todo el mundo sabe que ese 5% de gasto en armas americanas, implica necesariamente la desaparición de todo aquello que está incluido en el concepto de "Estado del bienestar". Es decir que el Estado del bienestar español se sacrificaría a la industria bélica americana, y que esto sería muy del gusto de Feijóo y Abascal.

Nada raro porque tanto para Feijóo (que sigue la estela de Ayuso) como para Abascal (que es indistinguible de Doña Isabel), el Estado del bienestar no debería existir, ya que, según su forma de pensar, el Estado es el problema. Y por tanto no deberían existir ni la sanidad pública, ni la educación pública, ni las pensiones públicas, ni tampoco las demás prestaciones sociales. La única institución susceptible de financiación publica, según su criterio, sería el ejército, o ya puestos los mercenarios, y por supuesto y por orden superior, las armas de la industria bélica americana.

Este parece ser el criterio no solo de Feijóo y Abascal (PPVOX), sino de todos aquellos líderes europeos que han dicho "si bwana" ante la orden de Trump.

Vaticino que a muchos de ellos se les va a atragantar lo del 5%.

Sobre la corrupción, otros líderes, incluso del viejo PSOE, o de su "vieja guardia", consideran imposible sobrevivir al escándalo de la corrupción descubierta en el caso Koldo (sobrevivir el gobierno se entiende), aunque lo cierto es que algunos de ellos llevan sobreviviendo a escándalos y corrupciones toda la vida.

Y ahí los tienen, dando lecciones de honestidad con esa superioridad moral tan característica del bipartidismo corrupto. Y siempre en buena armonía e inquebrantable amistad con algunos de los principales protagonistas de la corrupción en nuestro país, del rey emérito hacia abajo.

Evidentemente, que haya en nuestro país una historia densa y prolongada de corrupción, no justifica la corrupción actual. Aunque esa continuidad en el tiempo si nos advierte que el interés en acabar con ella ha sido mínimo o inexistente, y que uno de los factores responsables de esa corrupción de rutina (las empresas corruptoras), al parecer resulta intocable.

Esperemos que ahora sí se aborde ese otro eje de la corrupción con igual ímpetu y no con desigual impunidad.

En cualquier caso, lo del 5% y el show último de la OTAN, con los líderes europeos puestos de rodillas ante Trump, sigue teniendo consecuencias (y las que habrán todavía de llegar).

Por lo pronto llama la atención que en el parlamento Italiano se haya aclamado estos días a Pedro Sánchez como héroe. ¡Tal como han oído!.

Podemos verlo como noticia en Youtube (que incluye el vídeo de las intervenciones) para comprobar que para muchos representantes italianos, Pedro Sánchez es un héroe, el único de los presentes en aquel show de la OTAN que se atrevió a decir NO a Trump.

Y no solo elogian su actitud, sino que exigen a Meloni y su gobierno un comportamiento similar al del presidente español. O sea, reclaman el atrevimiento y la dignidad de decir NO a Trump y NO al genocidio en Gaza.

Ya digo: a muchos se les va a atragantar lo del 5%. De la misma manera que se les va a atragantar la vergüenza por lo ocurrido (sigue ocurriendo) en Gaza. Será una complicidad silenciosa de las que hacen Historia.

En cuanto al 5% puesto en cifras:

"El impacto económico de incrementar el gasto militar al 5% del PIB representaría 80.000 millones de euros adicionales anuales para España, una cifra que el Gobierno considera inasumible sin comprometer otras prioridades nacionales" (Euronews).

Algunos se excusan argumentando que ante la diplomacia mafiosa de Trump solo cabe la diplomacia de la humillación. Extraña idea.

Cedan ante un mafioso y el mafioso se crecerá.