A la Conferencia Episcopal
Supe la noticia a través de las palabras de Pedro Sánchez en su intervención en el acto electoral celebrado este domingo en Cáceres. No tenía ni idea de ello pero pensé en ese momento que era la última pata que faltaba para el contubernio contra Pedro Sánchez.
Desde tiempos inmemoriales, la Iglesia Católica en nuestro país ha hecho Política y siempre ha sido contra el Pueblo y resulta curioso porque esto contradice lo dictado en la propia Biblia que, al parecer, son “Sagradas Escrituras” a ratos y en esto, se parecen mucho a la Derecha Extrema del PP y a la Extrema Derecha de VOX porque mientras unos son pregoneros de la palabra Dios a ratos, los otros son constitucionalistas también a ratos.
Es muy curioso que la Iglesia Católica pregone aquello del voto de pobreza y el de castidad y luego, resulta que son ingentes las posesiones de terrenos y dinero que tienen por gran parte del mundo, así como la multitud de casos de pederastia que se acumulan por parte de esta institución en varias partes del planeta y también, por desgracia, en España como fue el caso del escritor Alejandro Palomas y puede que fueran muchos más.
Teniendo en cuenta esto pues, estos señores (o no sé si decir “señoros”) están demostrando no ser auténticos representantes de Dios en la Tierra. Y es que si nos atenemos a las palabras de Jesucristo recogidas en la Biblia, pronunció una frase que desde luego estos tipos no se aplican: “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César” puesto que por lo que yo sé, el “César” en España son los políticos que son elegidos libre y democráticamente por los ciudadanos cada vez que somos convocados por las urnas.
Y dicho esto, he de decir que lo que parece ya no ser ni curioso siquiera es que la curia siempre se pone del mismo lado: del de la Extrema Derecha y de la Derecha Extrema de VOX y Partido Popular.
Según les escucho pienso que yo debí leer otra Biblia porque los de la sotana y el alzacuellos, no veo que miren por los pobres, los desfavorecidos, los desamparados o los diferentes porque se ponen siempre del lado de los poderosos que te dejan sin casa (los bancos), de quienes están de acuerdo en expulsar a los inmigrantes (Jesucristo lo era) y ya para colmo, nunca les escucharás decir que están de acuerdo con los pagos de impuestos como dice ese pasaje de la Biblia en el que propio Jesús estaba de acuerdo con el pago del tributo al César porque si no, pagarían impuestos por ejemplo el del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de todos los edificios que a lo largo y ancho de nuestro país tiene la Iglesia.
Ayer el Presidente de la Conferencia Episcopal Luis Argüello García, en una entrevista dijo claramente que el actual Gobierno de Coalición Progresista debía someterse a una moción de confianza o quizás, que otro partido presentara una moción de censura o como última opción, la convocatoria de elecciones y por este motivo, no puedo estar más de acuerdo con Pedro Sánchez cuando les contestó en el propio mitin que si quieren hacer Política, que la hagan presentándose a unas elecciones invitando a Abogados Cristianos a presentarse a las elecciones.
Yo no viví el Franquismo afortunadamente pero sí que he estudiado sobre ello en el colegio y en el instituto y también, he tenido la suerte de tener unos abuelos y también sigo teniendo unos padres que en casa siempre me hablaron de Política y por tanto, de lo que fue Franco y su Dictadura. Pero no contento con eso, he leído bastantes libros sobre esa desgarradora y cruel etapa de nuestra Historia y por este motivo, sé que la Iglesia jugó un papel extraordinariamente importante para que la Dictadura triunfara. Franco se ocupó de que la Iglesia tuviera el poder económico y de influencia que tuvo para beneficio mutuo. Y en esas seguimos estando con Partido Popular, VOX y Se Acabó La Fiesta.
Son los mismos de siempre mirando por lo de siempre: sus privilegios. No los de los feligreses. Sí, lo digo para ver si de una vez por todas los “miseros” y las “miseras” se van enterando. O dicho de otro modo para que se enteren de una manera clara: estos siguen siendo los del “a Dios rogando y con el mazo dando”. Y a quien dan con dicho mazo es a esta gente así que a ver si despiertan de una maldita vez.
Esto que pasa no es más que un paso más del contubernio fascista que hay montado en este país para lograr que Pedro Sánchez caiga al estilo Antonio Costa en Portugal. Mónica Oltra fue la primera en avisar y seguramente, los socialistas fuimos unos auténticos temerarios por no haberla escuchado con atención.
Por eso, votar en unas elecciones opciones progresistas es hacerlo no sólo para avanzar en derechos y libertades aunque tal y como está establecida la Ley Electoral, lo más recomendable es hacerlo por el Partido Socialista Obrero Español.
Asimismo, votar en unas elecciones también lo es para parar incluso a los fachas con sotana. Este próximo domingo es la primera cita para pararles. Extremeños y extremeñas a tiempo estáis.
No dejemos que los “vaticaneros” se salgan con la suya.