Imprimir

¿Cuál es la mejor cafetera Nespresso? La comparativa definitiva

Comunicados | 05 de diciembre de 2019

nespresso
nespresso

Te encanta el sabor del buen café, sobre todo si es un Nespresso bien caliente. Por eso, estás mirando diferentes modelos y no sabes con cuál quedarte. Escoger es difícil, sobre todo cuando hay tanta calidad repartida en el mercado.

El proceso de selección se puede simplificar bastante si cuentas con los datos necesarios, con las comparaciones adecuadas. Gracias a los datos arrojados por esta web de comparativas, podemos darte lo que necesitas para terminar de dar el paso: una comparativa con los aspectos más importantes a señalar sobre los mejores modelos del mercado.

Cogemos las cafeteras Nespresso más buscadas y las enfrentamos cara a cara a través de varias de sus características más importantes. Así, en igualdad de condiciones y con los datos claros, es como mejor se puede ver cuál es la compra más aconsejable y cuál puede encajar realmente en las necesidades de cada comprador.

Comparativa de las mejores cafeteras Nespresso

Vamos a tomar tres modelos de cafeteras Nespresso que, actualmente, están entre los más vendidos por calidades y precios. Teniendo esa referencia, compararemos varios factores clave para la compra, como son el tamaño, la capacidad o incluso el precio que cuestan. A partir de ahí, elegir uno u otro es algo que recaerá sobre tus hombros.

Tamaño y ergonomía

En cuestiones de tamaño, vemos bastantes diferencias entre varios de los modelos más famosos del sector. Si miramos, por ejemplo, la cafetera Nesspreso Krups Citiz, esta tiene unas dimensiones de 38,8 x 18,7 x 37,3 centímetros. Comparamos ahora con la Nesspreso De’Longhi Inissia y esta mide 12 x 32 x 23 centímetros; sumamos también la máquina Nespresso Intenso Krups Essenza Mini y sus medidas son 20,4 x 8,4 x 33 cm.

De las tres, la más reducida es la Krups Essenza Mini, de ahí su nombre. Si quieres algo pequeño, pero capaz, esta es la que mejor responde. No obstante, también hay que mencionar que el modelo de De’Longhi posee una mejor ergonomía, dado que incorpora un asa que facilita su transporte.

Capacidad

¿Quieres una máquina que te permita hacer más tazas de café sin tener que rellenar su depósito de agua o prefieres algo con menos capacidad? Esta respuesta es algo que necesitas dar cuanto antes, ya que eso influye en el modelo que busques. Volviendo a los antes mencionados, podemos ver que la Krups Citiz de Nesspreso tiene lugar para 1 litro, mientras que los modelos De’Longhi Inissia y Krups Essenza Mini se quedan en 800 y 600 mililitros respectivamente.

Así, por cifras gana la Krups Citiz, ya que permite tener más tazas sin recargar. No obstante, si buscamos el equilibrio, y recordamos la importancia del tamaño, De’Longhi vuelve a sobresalir. Es la capacidad intermedia, al igual que sus medidas, pero con el extra de la portabilidad antes mencionada.

Potencia

La potencia de las máquinas para hacer café es clave si quieres un buen Nespresso, ya que es lo que aporta cremosidad a la bebida, y ya sabemos que eso es fundamental cuando hablamos de este tipo de café. Esta potencia se mide en bares y, según se puede ver en el mercado, el estándar es de 15 bares.

Aun así, los modelos que estamos viendo entre los mejores suelen manejar una misma cifra. Si volvemos a los tres que hemos estado citando hasta ahora, podemos observar que todos comparten una misma presión de 19 bares. Esta cifra es perfecta para degustar un café bien cremoso y suave. Triple empate que garantiza calidad en este sentido escojas lo que escojas.

Precio

El importe a pagar siempre juega un papel sumamente importante a la hora de decantarse por un modelo u otro. Sabiendo que estamos hablando de las mejores cafeteras Nespresso del mercado, puedes esperar unos precios altos, pero lo cierto es que aquí hay bastante margen para sorpresas.

De las tres que estamos citando, la que más sobresale en cifras es la Nespresso Krups Citiz, dado que tiene un precio de unos 120 euros actualmente. Aparte de esta, la Nespresso De’Longui Inissia y la Nespresso Intenso Krups Essenza Mini comparten precios, moviéndose en torno a los 70 euros cuando están de oferta. Inissia suele ser algo más caro, rondando los 100, a diferencia de los 77 de Intenso.

La delantera en lo económico se la lleva el modelo Inissia, ese que es también de lo más reducido en cuanto a tamaño, y también en capacidad.

¿Con cuál te quedas? Lo cierto es que este trío ofrece muy buenas prestaciones en todos los sentidos y, si no te importa pagar algo más y ocupar algo más de espacio, hay un modelo que llama bastante la atención. Por todo lo demás, puedes terminar de decidirte en base a lo estético, ya que se mueven en unos márgenes muy similares en cuanto a calidades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/cual-es-mejor-cafetera-nespresso-comparativa-definitiva/20191205111406263324.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.