Violento robo en plena calle: deja a un anciano entre la vida y la muerte y huye
Según recoge El Caso, los relojes siempre están en el punto de mira de los ladrones, que en contadas ocasiones no dudan a la hora de hacer uso de la fuerza bruta para hacerse con aquello que codician. El resultado son ataques muy violentos que dejan a las víctimas heridas de gravedad. Hace unos días en Tàrrega, en el Urgell (Lleida), tuvo lugar uno de estos robos que tuvo como afectado a un anciano del municipio.
Aquel día, a primera hora de la mañana, un hombre de 33 años -su nacionalidad no se ha comunicado- asaltó a un anciano que paseaba por la calle de Joan Maragall, por el centro de la ciudad. El supuesto ladrón acechó en la vía pública, a la espera de encontrar a alguien que se ajustara a su criterio, es decir, una persona mayor con algún objeto de valor encima, como, por ejemplo, una cadena de oro o un reloj. Al ver a la víctima con el accesorio en la muñeca la siguió y, en un momento determinado, la asaltó por detrás, la tiró al suelo y tras propinarla varios golpes le arrancó el reloj antes de huir corriendo.
Un agente de la policía catalana fuera de servicio, que pocos minutos antes había pasado por el mismo sitio y vio al sospechoso, pudo facilitar información relevante para los investigadores, así como los efectivos de la Policía Local de Tàrrega, que lo habían identificado horas antes. Con eso, ya tenían la identidad del supuesto ladrón.
Con toda la información recopilada y la identidad del sospechoso confirmada, los investigadores de la policía catalana se pusieron manos a la obra y rastrearon el paradero del ladrón. Finalmente consiguieron localizarlo en el mismo municipio y lo detuvieron.
Después de pasar por comisaría, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cervera, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.