VIDEO. Sigue a una mujer, la asalta en el mismo portal y la arrastra por el suelo

VIDEO. Sigue a una mujer, la asalta en el mismo portal y la arrastra por el suelo
El individuo de 32 años es reincidente y ya lo han vuelto a dejar en libertad

Según recoge El Caso, una semana después del violento robo que sufrió una mujer en el portal de su casa, en Malgrat de Mar (Barcelona), ha salido a la luz otro delito, casi idéntico, en esta ocasión, en Girona. Los hechos se remontan domingo, cuando un joven de 32 años y origen subsahariano siguió a una mujer hasta su casa, la convenció para que lo dejara entrar en la portería y la asaltó, tirándola al suelo de un fuerte empujón y arrastrándola después de la bolsa a la que la víctima se aferraba, pero que, finalmente, el delincuente pudo robar.

Todo el incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad de la finca, en una grabación a la que ha tenido acceso ElCaso.com, y gracias a eso, los Mossos d'Esquadra pudieron identificarlo y detenerlo este domingo, según ha adelantado el Diari de Girona. A pesar de tratarse de un ladrón multirreincidente, el magistrado del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que lo recibió decretó su puesta en libertad con cargos, de manera que vuelve a estar en la calle donde, sin duda, seguirá rondando a la espera de potenciales víctimas a quienes poder asaltar.

Violento robo en pleno día en un portal

La sensación de impunidad de la que disfruta este individuo lo envalentonó para cometer el robo a plena luz del día. Según el citado medio, el hombre la localizó en la calle y decidió seguirla. Cuando la víctima entró en el portal, el hombre no llegó a tiempo para entrar en el edificio al mismo tiempo que ella y, primero, intentó abrir la puerta de una patada. Viendo que no se abría, llamó a la puerta, llamando la atención de la mujer, quien, después de unos momentos de duda, decidió dejarlo pasar. Sin perder ni un segundo, el hombre la asaltótirándola al suelo y haciéndose con su bolso.

La mujer intentó resistirse al robo y se aferró al bolso con todas sus fuerzas, pero, finalmente, el ladrón pudo arrancarlo de sus manos y huir corriendo. La víctima vio que se dirigía hacia las naves de la antigua fábrica Simon y así lo explicó a los investigadores que, después del visionado de las cámaras de seguridad y de peinar toda la zona, consiguieron detenerlo.

El ladrón repite el modus operandi del delincuente de Malgrat de Mar

En el caso de Malgrat, según adelantó ElCaso.com, el ladrón hizo la misma técnica: entró con la víctima dentro del portal, evitando con el pie que la puerta se cerrara, y la atacó mientras esperaba el ascensor, tirándola al suelo de un fuerte tirón con el que consiguió arrancarle una cadena de oro del cuello.