VIDEO. Pechos falsos, pelucas y maquillaje: se disfrazan de mujer para robar en una joyería

Según recoge El Caso, agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron hace unos días a dos hombres por un robo con violencia e intimidación en una joyería del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana. Con el fin de dificultar el proceso de identificación, los ladrones se disfrazaron de mujer, con pelucas, pechos falsos bajo la ropa y maquillaje en la cara, pero la jugada no les acabó de funcionar, ya que los policías los detuvieron in situ antes de que pudieran huir del establecimiento con el botín. Los dos detenidos, de 27 y 35 años, acumulaban nueve antecedentes y han pasado ya a disposición judicial. En su habitual exceso de celo, los cuerpos implicados no han querido revelar la nacionalidad de los implicados.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes recibieron un aviso del 112 que los alertaba de un robo violento que tenía lugar a una joyería de Sarrià-Sant Gervasi, y tanto Mossos d'Esquadra como Guardia Urbana se movilizaron para impedir que se llevaran ningún objeto de valor ni se hiciera daño a nadie. Al llegar al lugar de los hechos, los policías se encontraron con dos hombres disfrazados que, como se puede ver en el vídeo, habían intimidado a una trabajadora para poder llevarse las joyas y el dinero del comercio, un botín valorado en unos 300.000 euros. Cuando los ladrones vieron en los agentes, intentaron evitar que entraran al establecimiento bloqueando la puerta, y durante la detención se resistieron tirándoles objetos, joyas y dinero para obstaculizar la tarea.
Cazados en el lugar de los hechos
Finalmente, los policías pudieron atrapar a los dos autores y se los detuvo por un robo violento con intimidación, delito que se les sumó a los nueve antecedentes previos que ya acumulaban. Los dos pasaron el día 7 de agosto a disposición judicial. La indagación, a cargo de la Unidad de Investigación de Sarrià- Sant Gervasi, todavía continúa abierta.