VIDEO. Embiste el coche de unos ladrones para que no escapen tras un robo

VIDEO. Embiste el coche de unos ladrones para que no escapen tras un robo
Todo ha ocurrido en el parkin de un supermercado y los ladrones han utilizado el método de la siembre

Según recoge El Caso, muchos ciudadanos han dicho basta a los robos que se producen por toda Catalunya y han optado por la acción directa. Son varios los casos que últimamente están saliendo de personas que se enfrentan a los ladrones y los intentan retener para que no escapen. Uno de los últimos casos, tal como ha podido saber El Caso.com, ha tenido lugar alrededor de las once, una mujer salía de hacer la compra en un supermercado Bonpreu de Vic, en Osona (Barcelona), concretamente en la calle de Torelló, y se disponía a subir al coche para volver a casa con todo lo que había comprado. Sin embargo, unos delincuentes la han asaltado por sorpresa sin que ella se lo esperara.

Con el conocido método de la siembra, uno de los ladrones distrajo a la mujer lanzando un objeto al suelo en la parte trasera del lado del conductor. Cuando la mujer se agachó para recogerlo y ver qué era y si se le había caído a ella, otro hombre se aproximó por el otro lado, abrió la puerta del copiloto y cogió las pertenencias que había dejado en el asiento. El conductor de un vehículo que estaba parado justo al lado, con una cámara incorporada que lo grabó todo, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia, alertó a la víctima, que se dio cuenta de la situación y salió corriendo detrás del delincuente.

Acción directa contra los ladrones

El ladrón que había cogido el bolso de la víctima ha ido corriendo hacia un vehículo en marcha que lo estaba esperando a la salida del aparcamiento. El conductor que había sido testigo del robo no se lo ha pensado dos veces y ha ido directo contra el coche de los ladrones y lo ha embestido para que no pudieran huir. A pesar del choque, sin embargo, el vehículo ha acelerado sin que el ladrón hubiera acabado de subir, cosa por la cual ha tenido que ir corriendo al lado y agarrado de la puerta durante unos metros. Con los asaltantes escapados, ahora la víctima tendrá que presentar una denuncia para que la policía, con la ayuda de las imágenes del robo, los pueda atrapar.