VIDEO. Muere el vigilante de una empresa al incendiarse la garita donde dormía

El vigilante ha muerto atrapado entre las llamas
VIDEO. Muere el vigilante de una empresa al incendiarse la garita donde dormía
photo_camera VIDEO. Muere el vigilante de una empresa al incendiarse la garita donde dormía

Según recoge El Caso, el vigilante nocturno de una empresa de desguace de Montcada i Reixac (Barcelona) ha muerto de madrugada en un incendio que se ha declarado poco antes de las dos y que ha quemado completamente la autocaravana donde, según parece, dormía. El fuego ha afectado a este vehículo, así como a un camión y a otra autocaravana, que ha quedado solo parcialmente quemada, aparcados al lado, pero la nave de la fábrica situada en el polígono industrial de Can Cuiàs no ha sufrido ninguna afectación.

Seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat -tres de agua, dos de mando, un vehículo del Grup Operatiu de Suport (GROS) y una autoescala-, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos de la Policía Local, así como una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado a la zona; los sanitarios, que han trabajado con el paramédico de los Bombers, no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, cuyo cuerpo ha quedado consumido por las llamas. 

Investigació en curso

El vehículo que se ha incendiado estaba aparcado en el patio de la planta, y los Bombers han estado hasta trabajando hasta poco antes de las tres y media de la mañana para apagarlo. Cuando un binomio de los Bombers de la Generalitat ha inspeccionado la autocaravana quemada, han encontrado en el interior el cuerpo calcinado de una persona, que todo apunta a que se trata del vigilante del turno de noche. No se ha podido determinar todavía el origen del fuego, cosa que los bomberos están tratando de determinar, mientras la policía catalana investiga el suceso. 

Los efectivos de Bombers también han revisado las naves más cercanas al vehículo incendiado para asegurarse que el fuego no se hubiera propagado hasta las instalaciones de la fábrica. Esta tarea la han llevado a cabo con la ayuda de la autoescala y de una cámara térmica para detectar posibles puntos calientes dentro de las construcciones. 

Comentarios