Violencia gratuita para robar un móvil: detenido por apalear a un chico de 21 años con autismo

El individuo podría haber matado a golpes al chico de 21 años con autismo
Violencia gratuita para robar un móvil: detenido por apalear a un chico de 21 años con autismo
photo_camera Violencia gratuita para robar un móvil: detenido por apalear a un chico de 21 años con autismo

Según recoge El Caso, extrema violencia para robar a un joven vulnerable en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años y origen magrebí, según ha podido saber ElCaso.com, por dar una brutal paliza a un chico de 21 años con autismo para llevarse su teléfono móvil. La víctima volvía del gimnasio, situado en Cornellà de Llobregat, hacia las diez y media de la noche del pasado martes, cuando el arrestado y otro joven, que ya ha sido identificado y esperan poder pillarlo pronto, lo rodearon en el Parc Agrari del Baix Llobregat y lo golpearon encarnizadamente en la cabeza, provocándole graves heridas y dejándolo inconsciente en el suelo. El agresor ya ha ingresado en prisión.

El chico con autismo fue encontrado poco después y fue trasladado al hospital, donde está ingresado con heridas graves, pero no peligra su vida, según han explicado fuentes próximas al caso a este medio. Los investigadores de la policía catalana se acercaron al hospital para interesarse por su estado y recavar toda la información posible, aunque por el estado en que se encontraba, por las lesiones, no pudo colaborar mucho.

Investigación para identificar a los brutales asaltantes

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que tirar de fuentes secundarias. Poco después supieron que se trataba de dos jóvenes, más o menos de la edad de la víctima y de origen magrebí. Fueron al lugar de los hechos y revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del Parc Agrari del Baix Llobregat que hay instaladas en los accesos para evitar robos en los campos y las masías que quedan en el tejido metropolitano.

Con las imágenes de las cámaras, pudieron identificar a los asaltantes y, días más tarde, este miércoles 19 de junio, detuvieron el primero de los supuestos agresores. Los Mossos d'Esquadra registraron al día siguiente su domicilio y hallaron ropa relacionada con los hechos. Este viernes ha pasado a disposición judicial y el magistrado de guardia ha decretado su ingreso en prisión. Los investigadores buscan y esperan poder dar con el segundo joven implicado en la paliza con extrema violencia, en la cual golpearon sin parar en la cabeza del chico vulnerable hasta dejarlo inconsciente en el suelo para llevarse su teléfono móvil.

Comentarios