Un hombre asesina a tiros a su mujer y a su hijastro y después se quita la vida

A su lado había una escopeta de caza con la cual, presuntamente, se habrían cometido los crímenes
Encuentran a un hombre muerto a cuchilladas: su novio, detenido por asesinarlo, cadáver, asesinato, crimen, violencia de género, Guardia Civil, agentes, 
photo_camera Un hombre asesina a tiros a su mujer y a su hijastro y después se quita la vida

Según recoge El Caso, la lacra de los crímenes machistas sigue sumando nuevas víctimas. Un hombre de 64 años ha matado a su mujer y a su hijastro y después se ha suicidado en la localidad valenciana de Benaguasil. El 112 ha recibido el aviso de los hechos en torno a las tres de la tarde y una patrulla de la Guardia Civil se ha trasladado hasta un chalet en obras en una zona de casas diseminadas a las afueras de la población, muy cerca de la carretera CV-50, donde ha encontrado los tres cuerpos ya sin vida con heridas provocadas por arma de fuego. A su lado había una escopeta de caza con la cual, presuntamente, se habrían cometido los crímenes.

Los servicios sanitarios han confirmado la muerte de las tres personas y se ha activado la comitiva judicial para autorizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al anatómico forense con el fin de practicarles la autopsia. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos y ha acordonado la zona en torno al domicilio para recoger todas las pruebas e indicios que puedan ayudar a aclarar los hechos. La principal hipótesis, a estas alturas, es que el hombre, de nacionalidad española, habría matado a su mujer, de 55 años, y al hijo de esta, de 26, los dos de nacionalidad rumana, con la escopeta y después se habría quitado la vida con la misma arma.

Un juzgado de Llíria, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de actuaciones. Según ha confirmado la delegada del Gobierno en el País Valencià, Pilar Bernabé, se está investigando si se trata de un crimen machista, que en caso de confirmarse serió el decimotercero de este 2024 en España. El presunto autor del crimen tenía licencia de armas porque era cazador y no consta que ni él ni la víctima, de nombre Florica, figuraran en el sistema de vigilancia por violencia de género VioGén. Los dos, junto con el hijastro que también ha matado, Gabriel, vivían en una casa en Llíria, pero estaban rehabilitando el chalet donde se han producido los hechos. Con ellos también vivía allí otra hija de la mujer, también mayor de edad, que ha necesitado ayuda psicológica.

Tres días de duelo en Benaguasil

La gravedad de los hechos ha dejado totalmente conmocionada la localidad de Benaguasil, de cerca de 12.000 habitantes, que ha decretado tres días de duelo oficial por el crimen. "No hay derecho lo que le ha pasado a ninguno de los dos. La crueldad irracional y descomunal no tiene nunca ninguna justificación. Son personas que tenían toda la gran ilusión de vivir y de disfrutar de la vida y alguien se lo ha arrebatado de una forma brutal", ha apuntado al alcalde del municipio, Ximo Segarra.

Comentarios