Asesina a su mujer de 43 años y a sus dos hijos gemelos de 8 y se quita la vida

Tras cometer los tres crímenes el padre asesino se ha quitado la vida tirándose al tren
Asesina a su mujer de 43 años y a sus dos hijos gemelos de 8 y se quita la vida
photo_camera Asesina a su mujer de 43 años y a sus dos hijos gemelos de 8 y se quita la vida

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de una mujer y sus dos hijos menores de edad que aparecieron ayer por la noche sin vida en el piso donde vivían, en El Prat de Llobregat. La pista que encontraron en el coche del hombre llevó a la policía hasta la casa, donde estaban los tres cadáveres, dentro de un coche, en el párquing. El hombre tenía unos 40 años. La policía catalana cree que el autor del triple crimen fue la pareja de la mujer y el padre de los dos menores de edad, que, horas antes, había sido localizado muerto en la vía del tren, a su paso por El Prat de Llobregat. La policía cree que se quitó la vida después de cometer el triple crimen en una casa unifamiliar de la calle Agramunt número 12, en el centro de El Prat de Llobregat. Habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber cómo los mató exactamente, pero los primeros indicios indican que los asfixió.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur ha abierto una investigación para aclarar los hechos y se ha decretado secreto de sumario. La madre tenía 43 años y los dos niños, que eran gemelos, niño y niña, tenían 8. Los menores estaban escolarizados en el Col·legi Mare de Déu del Carme del Prat, y según parece, no había denuncias previas por violencia entre la pareja. El levantamiento de los cuerpos se ha hecho esta madrugada, en torno a las dos, tras lo que se han trasladado al Instituto de Medicina Legal de Catalunya (IMLC). 

Una nota después del suicidio

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre encontrado muerto en las vías de la R2 en El Prat de Llobregat se lanzó ante el tren alrededor de las cuatro de la tarde. A esa hora, el maquinista vio cómo esta persona saltaba desde el andén de la estación; murió en el acto, atropellado. El cuerpo no se pudo sacar hasta las cinco y cuarto de la tarde. Cuando los agentes de la Unidad de Investigación hicieron el levantamiento del cadáver, encontraron las llaves de un vehículo. Los investigadores probaron las llaves en los coches aparcados en la zona y consiguieron abrir uno y en el interior, según ha podido saber ElCaso.comencontraron una nota del padre donde explicaba los hechos y pedía "perdón". Los agentes, en aquel momento, pudieron averiguar la calle donde vivía él con su pareja y sus dos hijos menores de edad, y fueron; cuando accedieron, se encontraron, con signos de violencia, los tres cadáveres.

El caso de Bellcaire, todavía muy reciente

La lacra de la violencia machista no descansa. La semana pasada, un hombre, de 27 años, también de nacionalidad española, mató a su hijo de 5 años y lo intentó con la madre, una mujer de 29 años. Los cosió a cuchilladas, de noche, a traición, mientras dormían, en una casa de Bellcaire d'Empordà. El hombre pudo ser detenido, al cabo de unas horas, por los Mossos d'Esquadra. Si el caso de El Prat de Llobregat, como todo parece indicar, se confirma como un nuevo caso de violencia machista, será el quinto feminicidio del año en Catalunya. Aun así, se tiene que tener en cuenta que el departamento de Feminismos del Govern incluye también a los dos niños de Barcelona que murieron en un incidente que aún está bajo investigación policial. Son, en total, cinco mujeres y cinco niños este año, según Feminismos. 

Comentarios