VIDEO. Roban miles de euros en cobre y huyen atropellando al que los descubrió

Los peligroso ladrones al verse sorprendidos por el hombre le han arrollado con el coche
VIDEO. Roban miles de euros en cobre y huyen atropellando al que los descubrió
photo_camera VIDEO. Roban miles de euros en cobre y huyen atropellando al que los descubrió

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han anunciado que el pasado fin de semana, detuvieron en L'Hospitalet de Llobregat a un grupo de hombres, todos de nacionalidad rumana, que se habían especializado en el robo de cobre en empresas de toda Catalunya. No consta, ahora mismo, según la investigación, que ha hecho la Unidad de Investigación de la comisaría de Manresa, que sean los ladrones que se llevaron el cobre de Montcada Bifurcació y que han generado un caos en Rodalies y una guerra abierta entre el Gobierno y el Govern. Han robado casi 200.000 euros de material y en uno de los robos intentaron atropellar a una persona cuando los descubrió.

La investigación se inició a causa de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en empresas del Bages. El primer hecho fue el 19 de abril en una empresa de Sant Fruitós de Bages donde los ladrones estamparon el coche en la puerta principal del garaje y, una vez en el interior, sustrajeron bobinas de cableado eléctrico y diverso material eléctrico. El segundo hecho se dio el 21 de abril en una empresa de Sant Vicenç de Castellet. En este caso, también estamparon el vehículo contra diferentes puertas de la empresa, pero no consiguieron abrirlas y, al saltar la alarma, se marcharon del lugar rápidamente. En la huida, si eran descubiertos por las víctimas o testigos, no dudaban a poner en peligro a estas personas. De hecho, en uno de los robos casi atropellaron a un trabajador que los detectó, han explicado los Mossos d'Esquadra.

Robos de 200.000 euros con miles de daños

El grupo estaba formado por ocho personas y tenía una gran movilidad por todo el país. Entre el 18 de abril y el 5 de mayo cometieron robos en las poblaciones de la Selva del Camp, Santa Perpètua de Mogoda, Sant Fruitós de Bages, Sant Vicenç de Castellet, Barcelona, Constantí, Esparreguera, Santa Oliva, Olesa de Montserrat, Mollet del Vallès, Barberà del Vallès, Polinyà, Canovelles, Terrassa, Sant Esteve Sesrovires, Sant Just Desvern, Granollers y Rubí, según las investigaciones hechas por los Mossos d'Esquadra. En los robos que se han podido relacionar con esta banda, a quienes acusan también de grupo criminal, han robado casi 200.000 euros y han causado daños por 6.100 euros.

Entre el 9 y 12 de mayo los investigadores localizaron y detuvieron a los presuntos autores en L'Hospitalet de Llobregat. Todos juntos acumulan más de 80 antecedentes por delitos contra el patrimonio. La investigación continúa abierta, ya que podrían estar implicados en más robos. Los detenidos menores de edad pasaron el viernes 10 de mayo a disposición de fiscalía de menores, y los mayores de edad, ayer, 13 de mayo, a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de guardia de L'Hospitalet de Llobregat, que les dejaron en libertad con cargos acusados de diecinueve delitos de robo con fuerza, dos delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Comentarios