VIDEO. Así actúa la banda del abuelo: desvalijan a ancianos en cuestión de minutos

En las imágenes se ve como el individuo aborda al anciano para robarle todo lo que lleva
VIDEO. Así actúa la banda del abuelo: desvalijan a ancianos en cuestión de minutos
photo_camera VIDEO. Así actúa la banda del abuelo: desvalijan a ancianos en cuestión de minutos

Según recoge El Caso, la desvergüenza de los ladrones que saben que entran y salen de los juzgados, en un ejemplo paradigmático. El pasado jueves, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Hospitalet de Llobregat detectaron cómo un ladrón habitual, que tiene más de una decena de antecedentes, paseaba en patinete por la plaza Mare de Déu del Pilar, en la zona de Pubilla Casas, mirando sin disimulo muñecas y cuellos de personas de edad avanzada, supuestamente, para intentar darles un tirón. Lo siguieron de manera discreta. Y el ojo clínico de los agentes no falló.

Pocos minutos más tarde, los agentes de paisano de los Mossos observaron cómo el hombre bajaba del patinete y lo arrastraba, caminando por la acera, a pocos metros de un hombre mayor hasta que llegaron al portal de su casa. El hombre, tal como se ve en el vídeo, entró en el bloque de pisos, y el joven, marroquí de 33 años, entró detrás y le sustrajo con violencia el reloj. El ladrón salió rápidamente del portal y, al darse cuenta de la presencia policial, intentó huir del lugar, aunque los agentes consiguieron detenerlo. Los Mossos pudieron recuperar el reloj, de la marca Omega, de oro.

El hombre quedó detenido. Al ser identificado, los agentes de paisano de los Mossos confirmaron de nuevo su sospecha. El ladrón tenía trece antecedentes por delitos similares, robos con violencia. Tras trasladarlo a la comisaría, al día siguiente fue entregado al juzgado de guardia de Hospitalet de Llobregat, que lo dejó en libertad con cargos, por un delito de robo con violencia e intimidación, a la espera de que el día del juicio se presente. Suma otro antecedente y los agentes de paisano de los Mossos de Hospitalet de Llobregat ya esperan volver a detenerlo.

Ladrones con patinete

Es habitual que los ladrones utilicen patinetes para intentar escapar más rápidamente después de asaltos como este en la zona de Pubilla Casas. Los Mossos d'Esquadra, en la ciudad de Barcelona, han iniciado una batalla para intervenir estos tipos de vehículos de transporte personal que los ladrones han convertido en su mejor aliado.

Comentarios