VIDEO. A plena luz del día: estampan una moto contra una farmacia y roban la caja

La Policía ya busca a los dos ladrones tras salir huyendo del lugar con el botín
VIDEO. A plena luz del día: estampan una moto contra una farmacia y roban la caja
photo_camera VIDEO. A plena luz del día: estampan una moto contra una farmacia y roban la caja

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres que esta semana asaltaron, con una motocicleta, la Farmacia Yolanda Trillo, en la calle Montsant, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com, que ha tenido acceso a un vídeo donde se puede ver cómo se produjo este asalto, a plena luz del día. Fuentes de la policía catalana y de la farmacia han confirmado que investigan los hechos. Uno de los dos ladrones, cubiertos con ropa oscura y con los cascos de la motocicleta, pudo acceder al interior del establecimiento y se llevó la caja registradora. Se desconoce cuánto dinero se llevaron los dos ladrones. 

A pesar de que iban cubiertos, no dudaron en hacer el asalto al mediodía, a plena luz del día. Los vecinos oyeron mucho ruido, del impacto de la motocicleta, de este torpe robo, e intentaron ahuyentarlos, gritando y grabando las imágenes, a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com y que serán ahora clave para los investigadores de la Unidad de Investigación de los Mossos de la comisaría de Nou Barris para poder aclarar quiénes eran los dos jóvenes de la motocicleta. En las imágenes se puede ver cómo el conductor de la moto incluso, sin querer, atropella a su cómplice. Hasta ahora, no consta que hayan detenido a los dos ladrones.

Motocicletas para asaltar tiendas

No es la primera vez, aseguran fuentes de la investigación, que se usa este método para robar en establecimientos. Los dos ladrones aprovechan la motocicleta, que es sustraída, para dañar el acceso, sea una puerta o el escaparate, y poder acceder al interior y llevarse dinero en metálico, o la caja registradora, que es el botín que tienen como objetivo los ladrones. El uso de motocicletas es habitual entre los ladrones, para poder escapar, como también, últimamente, el uso de patinetes. Los Mossos d'Esquadra en la ciudad de Barcelona, tal como adelantó ElCaso.com, han puesto en marcha un dispositivo concreto para librar batalla contra este tipo de ladrones, jóvenes, extranjeros, multirreincidentes, que aprovechan estos vehículos, muchas veces también robados, para hacer hurtos y robos con violencia en la zona cero de la ciudad, en Ciutat Vella y concretamente en el Raval y el Born.

Comentarios