Saquean una casa con las llaves que encuentran en un coche que habían forzado

La Policía tras la investigación ha detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años
VIDEO. Detenido tras secuestrar a una menor de 12 años y violarla en su vivienda
photo_camera VIDEO. Detenido tras secuestrar a una menor de 12 años y violarla en su vivienda

Según recoge El Caso, dos jóvenes de 19 y 21 años saquearon una docena de coches en Sant Cugat del Vallès en solo dos noches. Por si no era suficiente, en uno de los vehículos encontraron un mando a distancia que resultó ser la llave de una casa de este municipio del Vallès Occidental y, sin pensárselo dos veces, asaltaron también la vivienda de donde se llevaron dos bicicletas. Además de estos robos, el chico más joven también estaría involucrado en un asalto con arma blanca a un establecimiento comercial de Rubí.

Gracias a la investigación policial llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra, los dos chicos fueron detenidos esta semana, acusados de doce robos con fuerza en el interior de vehículos en el barrio de Mira-sol y uno de robo con fuerza en interior de domicilio. La Policía Local de Sant Cugat del Vallès también colaboró en las pesquisas, y consiguieron recuperar una de las dos bicicletas sustraídas.

Saquea un local de Rubí a punta de cuchillo

Conforme avanzaba la investigación y al poder identificar a los dos jóvenes, relacionaron al de 19 años con otro robo con intimidación en un local comercial de Rubí. Unos peatones fueron testigos de cómo forzó la puerta de entrada y se llevaba una caja registradora que más adelante se descubrió que contenía 370 euros en efectivo. Uno de los hombres que vio el asalto persiguió al chico para intentar arrebatarle la caja y evitar el robo, pero este lo amenazó con un cuchillo y huyó.

Este chico se pudo detener la misma noche de los hechos gracias al aviso y a la descripción dada por los testigos. Su compañero fue pillado al día siguiente, también en Rubí, y los dos fueron arrestados a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decidirá si los envía a prisión provisional o si los deja en libertad.

Comentarios