Herida una mujer disparada por ladrones en su casa al no abrirles la caja fuerte

Los ladrones han conseguido escapar tras perpetrar el asalto
Herida una mujer disparada por ladrones en su casa al no abrirles la caja fuerte
photo_camera Herida una mujer disparada por ladrones en su casa al no abrirles la caja fuerte

Según recoge El Caso, una mujer de 44 años se encuentra herida después de que unos ladrones le dispararan un tiro en el hombro al asaltar su casa a punta de pistola buscando la caja fuerte. Los hechos tuvieron lugar hacia las once y media de la noche, cuando tres individuos entraron por la fuerza en un domicilio en el carril de Los Leales, en la pedanía murciana de Los Dolores. Los asaltantes se encontraron a los propietarios de la casa, un matrimonio de mediana edad, sentados en el sofá mirando la televisión, mientras las dos hijas de la pareja, de 7 y 10 años, dormían en la planta superior.

Buscaban la caja fuerte

Los ladrones, tal como detalla La Verdadencañonaron al hombre con una pistola y lo golpearon para que les dijera dónde estaba la caja fuerte, pero él negó que tuvieran ninguna. Posteriormente, dispararon a la mujer en el hombro. Finalmente, acabaron marchándose en un coche que los estaba esperando en la calle, aunque antes se llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda para evitar que los pudieran identificar. Una vez el matrimonio ya se encontraba seguro, llamaron a los servicios de emergencias para informar del robo. Desde el 112, sin embargo, les explicaron que ya habían recibido el aviso de uno de los vecinos, que había visto cómo los asaltantes se encaramaban por la valla exterior y accedían a la vivienda.

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el domicilio, pero ya no pudieron llegar a tiempo de atrapar a los ladrones. Los policías alertaron los servicios sanitarios, que atendieron a la mujer y la trasladaron en ambulancia al hospital de la Arrixaca, donde fue operada de urgencia para extraerle la bala que se le había quedado alojada en el hombro. El cuerpo policial ha abierto una investigación para aclarar los hechos y efectivos de la Policía Científica han vuelto al chalet para recoger pistas que puedan ayudar a identificar el grupo de asaltantes. También tratan de aclarar si este asalto tiene relación con otro intento de robo que tuvo lugar hace dos meses, cuando el matrimonio vio a unos hombres sospechosos a través de las cámaras de seguridad y pudieron avisar a la policía antes de que entraran en el domicilio.

Comentarios