Apuñalan a una mujer en silla de ruedas para robarle: crítica con heridas en abdomen

La mujer de 45 años se debate entre la vida y la muerte tras el brutal atraco
Apuñalan a una mujer en silla de ruedas para robarle: crítica con heridas en abdomen, ambulancia
photo_camera Apuñalan a una mujer en silla de ruedas para robarle: crítica con heridas en abdomen

Según recoge El Caso, una mujer de 45 años y con una discapacidad física ha sido agredida brutalmente en Madrid. La víctima ha resultado herida de gravedad tras ser apuñalada en el abdomen en el margen izquierdo de Madrid Río este martes sobre las siete de la tarde. Al parecer, según apuntan diferentes medios, se trataría de un intento de robo por lo que le han atravesado el abdomen con un objeto punzante, aunque todavía no se ha podido determinar el arma blanca utilizada ni los atacantes, que han huido poco después del lugar.

La voz alarma de este ataque en el distrito de Arganzuela, en la zona de Madrid Río próxima a Pirámides, la ha dado una mujer a la que ha pedido ayuda la víctima, que iba en silla de ruedas y sangraba abundantemente. La mujer paseaba por la zona y ha avisado a los empleados de mantenimiento de Calle 30 que han llamado al teléfono de emergencias 112. Los sanitarios del Samur-Protección Civil se han trasladado hasta el lugar y han atendido a la víctima, con dos heridas penetrantes en el abdomen. Una vez estabilizada, ha sido trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid

Investigación abierta y principales hipótesis

La Policía Municipal de Madrid ha acompañado al convoy sanitario para facilitar el traslado en las mejores y más rápidas condiciones. La Policía Nacional, por su parte, ha abierto una investigación por la agresión, que todo apunta a que vendría motivada por el hecho de intentar sustraer las pertenencias personales de la mujer, y los agentes buscan al autor o autores del ataque. Según ha señalado El Mundo, se sospecha que ha podido ser víctima de un robo por parte de unos jóvenes magrebíes que han escapado del lugar. Aun así, todavía no hay ninguna hipótesis clara y los investigadores continúan indagando.

Comentarios