Le roban la cartera en el tren, se enfrenta a los ladrones y le cosen a puñaladas

Dos chicos y una chica de 19, 20 y 22 años han sido detenidos
ambulancia, atropello, accidente,
photo_camera Le roban la cartera en el tren, se enfrenta a los ladrones y le cosen a puñaladas

Según recoge El Casodos chicos y una chica, magrebíes de 19, 20 y 22 años, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra en Figueres (Girona) el martes de madrugada, después de que atracaran a un joven, se llevaran su cartera e intentaran apuñalarlo cuando se les enfrentó. Todo empezó en torno a las once y cuarto de la noche del lunes al martes a bordo de un tren de media distancia con dirección la capital del Alt Empordà. Cuando llegaron a la estación, la víctima notó cómo le abrían la mochila, y decidió seguirlos al ver que habían cogido su billetera.

Los tres delincuentes se separaron al salir de la estación y continuaron su camino por calles diferentes. La víctima decidió seguir a uno de ellos, el que creía que llevaba su cartera, hasta que vio que los otros dos se juntaban nuevamente con el que estaba siguiendo, y entonces fue cuando decidió enfrentarse con ellos y recriminarlos por el robo. Los ladrones se pusieron agresivos y sacaron una navaja con la que intentaron apuñalarlo. El chico consiguió esquivar las cuchilladas, pero acabó aturdido en el suelo después de recibir un puñetazo. Los manguis, aprovechando este momento, huyeron.

Detenidos gracias a la colaboración de los vecinos

Tan pronto como se recuperó, el chico avisó a los servicios de emergencias que activaron patrullas tanto de los Mossos como de la Guàrdia Urbana de Figueres y se montó un dispositivo por el municipio para encontrar a los sospechosos. Gracias al testimonio de algunos vecinos que vieron en qué dirección se marchaban los delincuentes, la policía no tardó mucho en localizarlos; los tres fueron detenidos en el Parc Bosc en torno a la medianoche. Durante el registro les encontraron la cartera de la víctima, así como dos navajas.

Los agentes llevaron a los arrestados a dependencias policiales acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Los tres tenían antecedentes por delitos similares y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres el pasado 2 de julio.

Comentarios