Al menos 3 heridos graves en una pelea con armas blancas en medio de la calle

Los vecinos alarmados ante el brutal enfrentamiento han alertado a la Policía
Al menos 3 heridos graves en una pelea con armas blancas en medio de la calle, tiroteo, reyerta,
photo_camera Al menos 3 heridos graves en una pelea con armas blancas en medio de la calle

Según recoge El Caso, ha habido un nuevo incidente con armas blancas y violencia en Catalunya. Anoche tres personas resultaron heridas en una pelea en medio de la calle Pau Muntades, en el barrio de Montserrat, en Igualada, en la capital de la Anoia. Los Mossos d'Esquadra desplegaron varias unidades policiales en la zona, también con refuerzo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), después de recibir el aviso de esta pelea y de un testigo que llamó al 112 alertando que había escuchado detonaciones. En el lugar de los hechos, sin embargo, los Mossos d'Esquadra no encontraron ningún herido por arma de fuego ni tampoco balas. Confirmaron que se trataba de una pelea entre dos grupos, que empezó como una discusión con una chica, y que dejó tres heridos, aunque, en este momento, son de carácter leve.

Según informa ElCaso.com, el enfrentamiento fue protagonizado por un grupo de personas sudamericanas y otro grupo de personas de nacionalidad española, conocidos habituales de la policía y del barrio con antecedentes y estancias en prisión. Las causas exactas del enfrentamiento aún no se han podido esclarecer totalmente, debido a la falta de colaboración de las partes implicadas. Uno de los implicados en la pelea fue detenido por los Mossos d'Esquadra, mientras que se continúa investigando para identificar al resto de implicados y se decidirá si los heridos también serán investigados o detenidos. La Unidad de Investigación de la comisaría de la Anoia seguirá con las diligencias de este incidente, que ha vuelto a poner en alerta a la policía catalana, especialmente después de los informes de disparos según un vecino.

Noche caliente en Figueres

Mientras esto ocurría en Igualada, en Figueres, un grupo de familiares de las víctimas de un tiroteo mortal durante la verbena de San Juan en Girona, donde murieron dos personas en el barrio de la Font de la Pólvora, destrozaron tres pisos pertenecientes a los familiares del principal sospechoso del crimen, Guillermo C.H. Accedieron por la fuerza al barrio del Culubret, con notable presencia de personas de etnia gitana, y abandonaron el lugar posteriormente. La presencia policial en la zona se ha reforzado durante la noche, pero no constan detenidos ni personas bajo investigación por ahora.

Comentarios