Okupan una casa y dan una paliza a los dueños con bates y cadenas al ser pillados

Además, los coaccionaron y amenazaron con un arma blanca para robarles las maletas que llevaban
Okupan una casa y dan una paliza a los dueños con bates y cadenas al ser pillados
photo_camera Okupan una casa y dan una paliza a los dueños con bates y cadenas al ser pillados

Según recoge El Caso, agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en Ibiza por agredir brutalmente a los propietarios de la casa que habían ocupado en el municipio de Sant Josep después de que los descubrieran. Se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de robo, lesiones y amenazas. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando los propietarios viajaron hasta la isla procedentes del extranjero y, al llegar a su casa, descubrieron que estaban viviendo allí dos individuos, de nacionalidad española, a los que no conocían de nada.

Al verse sorprendidos, la reacción de los ocupas fue extremadamente violenta, dándoles una paliza con bates y cadenas. Además, los coaccionaron y amenazaron con un arma blanca para robarles las maletas que llevaban. Posteriormente, les exigieron 2.000 euros para devolverles el equipaje. Después de eso, los propietarios recibieron atención médica por las heridas sufridas y fueron a denunciar los hechos a la Guardia Civil, que abrió una investigación y pidió autorización judicial para poder acceder a la vivienda.

Una plantación de marihuana y varios objetos robados

Con el visto bueno del juez, los agentes entraron en el inmueble y lo registraron. En su interior encontraron las dos maletas que habían sido robadas a los propietarios de la casa, así como varios objetos que habían sido sustraídos en otros robos. Además, pudieron descubrir que algunas de las estancias de la casa se habían utilizado para montar una plantación de marihuana. Por este motivo, los dos quedaron detenidos por los delitos de robos, lesiones y amenazas. Según ha explicado la Guardia Civil, se trata de dos individuos con largo historial delictivo por varios delitos violentos, entre los cuales robos y tráfico de drogas. Desde el cuerpo armado animan a los ciudadanos a denunciar los casos en que se sospeche de una ocupación ilegal o de un posible cultivo de marihuana.

Comentarios