Un vecino halla el cadáver de una mujer tirado en medio de una calle: un detenido

Un amigo de la víctima ha sido detenido: la movió y abandonó en medio de la calle
policía, cadáver, reyerta, crimen, asesinato, tiroteo,
photo_camera Un vecino halla el cadáver de una mujer tirado en medio de una calle: un detenido

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde en Salt a un hombre de nacionalidad gambiana relacionado con el hallazgo de una mujer sin vida en la vía pública a primera hora. La mujer, de unos 40 años y de Guinea Ecuatorial, fue localizada por un vecino en la calle de Josep Irla, al lado del paseo de los Países Catalanes, en una posición que hizo sospechar a los agentes de los Mossos d'Esquadra desde un primer momento, tal como pudo explicar ElCaso.com. Los investigadores de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Girona asumieron el caso cuando se confirmó, por la autopsia, que no se trataba de una muerte criminal, pero igualmente había cosas que no cuadraban.

El cuerpo de la mujer no tenía heridas compatibles con una precipitación, ni tampoco ningún indicio, en el lugar donde fue encontrado, que hiciera pensar que podría haber caído desde algún punto elevado. Lo que sí pudieron ver los Mossos d'Esquadra en el momento de hacer el levantamiento del cadáver es que tenía un golpe en la cabeza y que estaba medio desnuda, con la ropa levantada, y sin zapatos, que los tenía sobre el cuerpo. Las investigaciones que se han realizado han permitido aclarar, sumado a las pruebas forenses, que la mujer murió, todo parece indicar, de una sobredosis en un piso de la zona y que un hombre de unos 50 años, el detenido, la movió hasta la calle y la abandonó, dejando los zapatos sobre el cuerpo.

Detenido por haber movido o no ayudado a la víctima

La teoría de los Mossos, por ahora, es que la ropa se hubiera movido durante este traslado que, supuestamente, hizo el hombre arrestado, que ya está en la comisaría de Girona, a la espera de ser entregado al juzgado de guardia, mañana o el viernes, según han explicado fuentes cercanas a la investigación a ElCaso.com. Los Mossos d'Esquadra, de manera oficial, confirman la detención, pero aún no han aclarado de qué delitos acusan al hombre. La autopsia deberá aclarar si murió en la calle, donde fue abandonada, o si murió en el interior del piso y el hombre la movió ya sin vida. La tipificación penal puede cambiar. Las preguntas, si las quiere responder, que le harán los investigadores en la comisaría, ayudarán a aclarar los hechos.

La visualización de las cámaras de seguridad por parte de los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Girona, quien ha asumido el caso, como que no es una muerte criminal, ha sido clave para poder aclarar quién había dejado, de manera misteriosa, el cuerpo de aquella mujer en medio de la calle la madrugada del domingo al lunes.

En libertad con medidas cautelares

Tras ser interrogado por los Mossos en las dependencias policiales y pasar la noche en comisaría, el hombre ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción 2 de Girona este jueves por la mañana. El detenido solamente ha contestado a las preguntas formuladas por su defensa y la magistrada ha acordado la libertad del hombre con medidas cautelares de comparecencias en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio. La causa sigue abierta por un delito de omisión del deber de socorro

Comentarios