Muere un chico de 15 años electrocutado al subirse a una torre de alta tensión

La Policía ya ha abierto una investigación
Muere un chico de 15 años electrocutado al subirse a una torre de alta tensión, ambulancia, herido, reyerta, cadáver,
photo_camera Muere un chico de 15 años electrocutado al subirse a una torre de alta tensión

Según recoge El Caso, tragedia en Sopela, un municipio de Vizcaya de cerca de 15.000 habitantes. Un chico de 15 años ha muerto al caer de una torre eléctrica a la cual había subido en lo que todo parece indicar, según han apuntado desde los Bomberos de Vizcaya, ha sido una "posible electrocución". Los hechos se produjeron alrededor de las nueve y media de la noche en una zona boscosa en la calle Gatzarriñe, en el núcleo de Larrabasterra, y efectivos de los Bomberos, de la Ertzaintza y de los servicios sanitarios se desplazaron rápidamente hasta el lugar para intentar auxiliar a la víctima.

Cuando los equipos de emergencias llegaron hasta el lugar, se encontraron al menor en paro cardiaco y, a pesar de los diversos intentos de los sanitarios para reanimarlo, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Sopela, el adolescente era vecino del municipio. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar los hechos y se ha trasladado el cadáver al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia para comprobar si murió fruto de una electrocución o a raíz de la caída desde la torre de alta tensión.

Segundo menor muerto al subirse a una torre eléctrica en pocas horas

La de Sopera no ha sido la única tragedia de estas características en las últimas horas. El pasado jueves, en el municipio de Orpesa, en Castellón, fue un chico de 17 años quien perdió la vida al subirse a una torre eléctrica que había al lado de las vías del tren. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las cuatro de la madrugada y ni su novia, que estaba con él cuando se produjeron los hechos, ni los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar pudieron hacer nada para salvarlo. La Guardia Civil investiga los hechos y se está a la espera de los resultados de la autopsia para aclarar si murió electrocutado o fruto de la caída. El menor, estudiante de 4º de ESO, tenía que celebrar su acto de graduación este viernes por la tarde, pero el instituto decidió suspender el acto en señal de luto.

Comentarios