Al menos un muerto y 46 heridos tras una explosión en una estación de servicio

No descartan más víctimas mortales entre los heridos más graves
Al menos diez muertos y varios heridos tras runa explosión en una gasolinera
photo_camera Al menos un muerto y 46 heridos tras una explosión en una estación de servicio

Una explosión en una estación de servicio en el distrito Villa María del Triunfo -ubicado en Lima, Perú-, terminó con un muerto y 46 personas heridas, además de graves daños en las casas, vehículos y en un centro comercial cercano, según informó el Ministerio de Salud peruano.

Los heridos fueron rápidamente trasladados a hospitales de la zona luego de la explosión. El muerto se trata de un hombre que trabajaba en la estación de servicio, según informó Ciro Mestas, viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud.

En imágenes consignadas por Canal N, de una cámara de seguridad de la zona, puede verse cómo la explosión levantó una nube de humo, que era visible desde la distancia.

Ángel Castro, del Cuerpo General de Bomberos de Perú, explicó a su vez al Canal N este martes por la mañana que los ciudadanos deben abandonar la zona, debido a que aún no pueden controlar una fuga de un camión cisterna de gas GNV.

La presidenta peruana Dina Boluarte lamentó lo acontecido en la estación de servicio de Villa María del Triunfo e indicó que desde el Ejecutivo se están coordinando acciones de atención inmediata a los heridos y brindando el apoyo a los afectados por este accidente.

En su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que se habían activado los protocolos de emergencia y trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a la zona.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, ómnibus con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas empotrado en una vivienda cercana.

Los destrozos se repitieron en locales de comida rápida y tiendas de un centro comercial cercano, ubicado en una avenida principal de este populoso distrito de la capital peruana.

De acuerdo al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, "el evento se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga".

Comentarios