Al menos 3 muertos, uno de ellos un policía al sufrir una emboscada, en un tiroteo

No descartan más víctimas mortales entre los heridos
Al menos 4 muertos y 8 heridos graves en un tiroteo registrado en plena calle
photo_camera Al menos 3 muertos, uno de ellos un policía al sufrir una emboscada, en un tiroteo

Según recoge El Caso, tiroteo masivo en Minnesota, en Estados Unidos. Al menos tres personas han muerto en las balas cruzadas que se han presenciado en las calles de la ciudad de Minneapolis. Entre los fallecidos se encuentra un agente de policía y el sospechoso, que sería el tirador y autor de los hechos. También habría un segundo policía gravemente herido, según ha explicado la cadena CBS News. El incidente tuvo lugar sobre las cinco y media de la tarde, hora local, cuando los agentes respondieron a las llamadas de varios ciudadanos que habían oído disparos en un complejo de apartamentos de un barrio del municipio, tal y como ha comunicado el consistorio.

Tres muertos, entre ellos el sospechoso y un policía

Al parecer, al llegar los agentes al lugar donde se estaba produciendo el tiroteo, fueron recibidos inmediatamente con disparos, ha relatado el Departamento de Policía de Minneapolis al medio citado. Tanto es así que, cuando uno de los agentes, Jamal Mitchell, de 28 años, intentó dar asistencia médica a dos hombres que habían resultado heridos a unas dos calles del área de la llamada original, el policía fue "emboscado", según ha explicado Drew Evans de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, y fue asesinado a tiros. 

En el momento de disparar al agente Mitchell, se encontraría otra persona en el lugar que sufrió heridas graves. Todo apunta a que se trataría de un transeúnte que pasaba por allí y que recibió una bala perdida mientras los agentes repelían el ataque. Por otro lado, uno de los bomberos sufrió lesiones pero su vida no corre peligro. En total han fallecido tres personas, entre las que se encontraría el pistolero, aunque en estos momentos se desconocen las causas y motivaciones del tiroteo.

Agente Mitchell

El Departamento de Policía de Minneapolis ha homenajeado al agente Mitchell tras morir en acto de servicio mientras intentaba dar asistencia médica a dos hombres heridos. También lo ha hecho el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, que ha asegurado que "nunca olvidaremos lo que hizo por la gente de esta ciudad, las vidas que protegió, las vidas que salvó". El oficial fallecido recibió un reconocimiento por su trabajo en febrero de 2023 después de rescatar a una pareja de ancianos de una casa en llamas

Comentarios