Hallan el cadáver de un hombre flotando en un río en extrañas circunstancias

Ya han abierto una investigación para esclarecer las causas
Encuentran el cadáver de un hombre de 45 años brutalmente asesinado en un río, geas
photo_camera Hallan el cadáver de un hombre flotando en un río en extrañas circunstancias

Según recoge El Caso, un hombre se ha caído al río en Andorra y el agua lo lleva hacia Catalunya. Esto es lo que se pensaba cuando la policía y los bomberos andorranos junto con el GRAE de los Bombers de la Generalitat han activado un operativo de búsqueda para encontrar a la persona que ha desaparecido en Escaldes-Engordany, desde donde la corriente lo estaría trayendo hasta la Seu d'Urgell. El aviso lo han recibido las autoridades del Principado a las 15.10 horas y, según han explicado fuentes de bomberos a ElCaso.com, los bomberos catalanes han sido alertados a las 15.38 horas y se han desplegado con catorce dotaciones, dos de ellas helicópteros, de La Seu d'Urgell, Organyà y Oliana. Finalmente, el cadáver del hombre de 57 años ha sido encontrado esta noche entre el puente de Madrid y el puente de la Margineda, en la parroquia de Andorra la Vella.

Accidente laboral y despliegue en Andorra y el Alt Urgell

La víctima era un trabajador de las obras del puente de Engordany, que se están realizando en el municipio de Escaldes-Engordany en el marco del proyecto Caldes. Es decir, sufrió un accidente laboral. Pese a ello, tras el hallazgo del cadáver este martes al noche, la Policía de Andorra ha abierto una investigación para acabar de determinar las circunstancias y causas exactas del incidente. La colaboración de la FEDA ha sido clave para disminuir el caudal del agua y facilitar las tareas de rescate, que han culminado hacia las ocho de la noche de este martes, cuando el helicóptero ha localizado el cuerpo sin vida del hombre de 57 años.

Tanto en la parte andorrana como en la catalana se ha llevado a cabo un gran dispositivo de rescate. Los efectivos de emergencias de Andorra han puesto en marcha el operativo con la colaboración del SUM, los servicios de circulación de Escaldes-Engordany, Andorra la Vieja y Sant Julià de Lòria. En Catalunya, los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra han buscado por todo el Alt Urgell a la espera de la llegada del cuerpo del hombre. Finalmente, no ha cruzado la frontera y ha aparecido entre dos puentes al río Valira. También se ha informado al agregado de Interior y al consejero de Interior de la embajada de España en Andorra, que se han puesto a disposición del operativo de forma inmediata por si era necesario.

Comentarios