Muere un niño de 11 años ahogado en extrañas circunstancias mientras se bañaba

Estaba jugando con sus amigos en torno al río cuando saltó al agua para refrescarse, pero no sabía nadar y en pocos segundos se hundió sin poder salir a la superficie
Encuentran el cadáver de un hombre de 45 años brutalmente asesinado en un río, geas
photo_camera Muere un niño de 11 años ahogado en extrañas circunstancias mientras se bañaba

Según recoge El Caso, trágico final para Adam, un niño de 11 años que ayer por la tarde desapareció cuando se estaba bañando en el río Júcar, a su paso por la localidad valenciana de Alzira. Los equipos de emergencias han encontrado su cuerpo sin vida hoy por la mañana después de que se cerraran las compuertas del pantano de Tous para permitir disminuir el caudal del río y tenía una mejor visibilidad con la bajada del nivel del agua. Los servicios sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarlo y se ha confirmado su muerte.

El niño había entrado al agua para refrescarse

Adam desapareció este jueves en torno a las siete de la tarde. Estaba jugando con sus amigos en torno al río cuando saltó al agua para refrescarse, pero no sabía nadar y en pocos segundos se hundió sin poder salir a la superficie. Rápidamente, se alertó de los hechos y los equipos de emergencias se activaron para intentar encontrarlo. El agua del Júcar bajaba más sucia y con más corriente del habitual por culpa de las últimas lluvias, tal como ha apuntado la delegada del Gobierno en el País Valencià, Pilar Bernabé, lo que dificultó las tareas de búsqueda. La madre del niño, al tener conocimiento de lo que había pasado, fue hasta el lugar y los sanitarios la tuvieron que atender con un ataque de ansiedad.

El operativo, en el cual participaron varias lanchas y un helicóptero, acabó hacia las diez y media de la noche y permitió encontrar la ropa del menor, pero no a él. Esta mañana se ha reanudado la búsqueda a primera hora de la mañana con bomberos de los parques de Valencia y Alicante, así como efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional. También han estado presentes un agente medioambiental de la Confederación Hidrográfica del Júcar, efectivos sanitarios y de la Cruz Roja, con una psicóloga para asistir a los familiares y amigos del menor, de origen magrebí.

Para poder mejorar la visibilidad y encontrar al niño, los equipos de emergencias han solicitado que se cerraran las compuertas de la presa del pantano de Tous, lo que ha hecho disminuir el caudal del río y bajar el nivel del agua. Finalmente, poco después de las diez de la mañana, buzos del Consorcio Provincial de Bomberos han podido encontrar al niño sumergido. Ya estaba muerto y no se ha podido hacer nada para salvarlo. El trágico suceso ha conmocionado la población de Alzira. El club Ciudad de Alzira, donde el menor jugaba en sus categorías inferiores, ha suspendido todos los partidos programados para este próximo fin de semana como señal de duelo.

Comentarios