Muere una mujer tras ser embestida por un conductor cuando caminaba por una calle

A la llegada de los efectivos de emergencias, la víctima todavía estaba con vida, a pesar de que muy malherida
En la imagen de archivo efectivos sanitarios y Guardia Civil ante un atropello en una calle, atropellado, accidente, reyerta, cadáver,
photo_camera En la imagen de archivo efectivos sanitarios y Guardia Civil ante un atropello en una calle

Según recoge El Casotrágico accidente esta tarde en Lleida. Una mujer de 84 años fue atropellada por un coche cuando cruzaba la rambla d'Aragó de la capital del Segrià, alrededor de las cuatro menos cuarto, justo delante del edificio del Rectorado de la Universidad de Lleida. Los testigos del siniestro alertaron al teléfono de emergencias 112 que activó a varias patrullas de la Guàrdia Urbana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

A la llegada de los efectivos de emergencias, la víctima todavía estaba con vida, a pesar de que muy malherida, con un traumatismo craneoencefálico severo. Después de estabilizarla, los facultativos sanitarios la evacuaron de urgencia al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ingresó crítica. Desgraciadamente, perdió la vida horas después, sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarla.

Investigan cómo tuvo lugar el accidente

La policía municipal ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de este accidente que resultó mortal. Según las primeras informaciones, el conductor del turismo que embistió a la señora tenía todos los papeles en orden, el carnet de conducir vigente y dio un resultado negativo en la prueba de alcoholemia y de drogas al que lo sometieron justo después del accidente. Según el testimonio de las personas que se encontraban en aquel momento en el lugar, tampoco parece que superara la velocidad de circulación permitida en aquella calle.

Por otra parte, también este lunes, seis personas resultaron heridas en un choque frontal entre dos coches que circulaban en la carretera N-IIa a la altura de Lleida, por causas que están bajo investigación. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las cinco y media de la tarde y activaron dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y seis ambulancias del SEM.

Comentarios