Encuentran a una mujer desnutrida y atada de pies y manos en un patio de luces

Su compañera de piso de 39 años ha sido detenida como autora de la agresión
Una joven ingresa en un hospital y descubren que llevaba secuestrada ocho años, secuestro, violencia de género, violencia machista, asesinato, crimen, cadáver, violación, agresión sexual
photo_camera Encuentran a una mujer desnutrida y atada de pies y manos en un patio de luces

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer tarde en Salt, en el Gironès, a una mujer, de 34 años y nacionalidad española, que días antes había atado, en un patio de luces, a su compañera de piso. Las dos vivían en un piso de Santa Coloma de Farners, en la Selva (Girona), tutelado por la Generalitat para acoger a mujeres víctimas de violencia de género. La víctima tiene 45 años y nacionalidad española.

Ayer a las diez y media los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de la policía catalana que habían sabido que en el patio de luces de este piso había una mujer retenida, atada, y accedieron para liberarla. La mujer, según ha podido saber ElCaso.com, hacía días que estaba atada allí y estaba, incluso, desnutrida. Los Mossos d'Esquadra identificaron a las dos mujeres y la agresora pudo ser arrestada, por la tarde, en Salt, cuando se fue a visitar al médico con uno de sus hijos. Ahora mismo se desconoce cuál fue el móvil de esta retención y también los días exactos que hacía que la mujer estaba cautiva en el patio de luces del piso que compartían ellas dos y los respectivos hijos menores de edad.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer la tarde la mujer acusada de detención ilegal, lesiones, amenazas, trato vejatorio y también de hurto, ya que según las investigaciones policiales, le robó tarjetas de crédito y también el móvil a la víctima. La Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma de Farners ha asumido el caso a la espera de poder aclarar qué hay detrás de este secuestro.

La víctima, fuera de peligro

La mujer retenida está fuera de peligro, aunque tuvo que ser atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al presentar desnutrición y heridas leves fruto de la inmovilización que, supuestamente, su compañera de piso le hizo. La mujer pudo explicar a la policía los hechos, y por eso pudo ser arrestada por la tarde en Salt, en el Gironès.

Comentarios