VIDEO. Al menos un muerto y un herido grave en un tiroteo registrado en un polígono

Los asesinos han huido rápidamente del lugar y están siendo buscados
Al menos seis muertos y varios heridos en un tiroteo registrado en plena calle, asesinato, policía, patrulla, crimen, cadáver, violencia, cadáver, 
photo_camera VIDEO. Al menos un muerto y un herido grave en un tiroteo registrado en un polígono

Según recoge El Caso, ños Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para aclarar qué ha desencadenado la pelea y el tiroteo que ha dejado un hombre muerto y otro herido grave esta tarde en el polígono de Riudellots de la Selva. Por causas que aún no se han aclarado y que en estos momentos están bajo secreto de sumario, los Mossos d'Esquadra aún no han querido ni confirmar oficialmente que una pelea entre dos grupos de personas ha acabado a golpes y a tiros. Uno de los hombres heridos por arma de fuego ha terminado muriendo en el mismo lugar de los hechos, en la calle de Mas Vilà de este polígono de Riudellots de la Selva. El segundo herido, con un fuerte golpe en la cabeza, sigue grave, pero por ahora todo parece indicar que se encuentra fuera de peligro. El muerto y el herido son dos hombres originarios de Europa del Este, el fallecido tenía 34 años.

Los autores de los disparos se han escapado, tal y como se puede ver en este vídeo, al que ha tenido acceso ElCaso.com, donde se ve la pelea, el tiroteo y también la fuga de los pistoleros, que según los testigos eran magrebíes, con un Golf de color gris con matrícula francesa.

Los Mossos han activado lo que se conoce como dispositivo jaula para hacer cierres en varios puntos de la comarca de la Selva y en zonas cercanas, sobre todo en las inmediaciones de la AP-7, por si se podía detectar el vehículo que habían utilizado los pistoleros para escapar en sentido norte. Además del coche gris, con placas de matrícula francesas, también ha huido del escenario otro vehículo, con placas españolas, que también está en búsqueda, según ha podido saber este medio.

En los controles participan agentes de seguridad ciudadana de distintas Àrees Bàsiques Policials (ABP), efectivos del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) y agentes de Trànsit. La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos de Girona se ha hecho cargo del caso. Se desconoce por ahora qué ha motivado el enfrentamiento, aunque todo parece indicar que se trata de un tema relacionado con el tráfico de drogas, uno de los problemas más graves que padece actualmente nuestro país, con una clara escalada de violencia, donde los enfrentamientos con uso de armas blancas ya han dado paso a enfrentamientos como los de la nave de Riudellots de la Selva, con tiroteos que terminan con víctimas mortales. Los Mossos, sin embargo, no han encontrado marihuana en la nave donde se inició el enfrentamiento.

Violencia relacionada con el narcotráfico

Justamente hoy, también adelantado por ElCaso.com, se ha sabido que en Botarell, en el Baix Camp, un narco asalto la madrugada del miércoles dejó una persona herida crítica, entre la vida y la muerte, tras ser apuñalada por unas personas que asaltaron su casa, una masía, donde tenía una plantación de marihuana. Los Mossos descubrieron la plantación después y detuvieron a las dos víctimas que vivían en la masía por un delito contra la salud pública. La DIC del Camp de Tarragona mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos y detener a los asaltantes.

Comentarios