VIDEO. Un hombre asesina a su propia madre de 64 años a cuchilladas en su viso

El joven tenía fuertes discusiones con la madre continuamente, según relatan algunos vecinos
Detenido un hombre tras matar a cuchilladas a su madre de 64 años en su vivienda
photo_camera VIDEO. Un hombre asesina a su propia madre de 64 años a cuchilladas en su viso

Según recoge El Caso, no era la primera vez que agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona tenían que ir a uno de los pisos del bloque de Sant Maties, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, en el norte de la ciudad de Tarragona, por los gritos y las discusiones que los vecinos oían. Este mediodía, sin embargo, seguramente, será la última vez en mucho tiempo que tendrán que ir. Desgraciadamente, llegaron tarde.

Llamaron a la puerta y nadie les abrió. Fue un vecino del mismo rellano quien les abrió, al ver a dos agentes uniformados llamando a la puerta donde rato antes habían oído alboroto. Los agentes pudieron acceder, por un patio de luces, a la casa y en el comedor encontraron a una mujer de más de 60 años sin vida, entre un charco de sangre y varias heridas de arma blanca. En el mismo comedor, sin oponer resistencia, todavía con el arma del supuesto crimen en las manos, localizaron al hijo, un joven de menos de 30 años, que pudo ser arrestado. La mujer ya estaba muerta.

Investigación en marcha para aclarar el crimen

Los Mossos d'Esquadra activaron las unidades especializadas en investigación de homicidios y aseguraron la escena del crimen hasta que los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) del Camp de Tarragona y los agentes de la Policía Científica llegaron y se hicieron cargo del caso. El joven arrestado y la mujer asesinada vivían desde hacía años en este bloque de Sant Pere i Sant Pau si bien no eran vecinos de toda la vida. Sin embargo, ya eran conocidos por los vecinos del bloque. Es una zona, en esta barriada de Tarragona, que si bien hay bloques medios y algunas escaleras se han convertido en guetos de extranjeros, todavía quedan bloques con personas autóctonas y se mantiene la red social; los vecinos habían tenido que llamar más de una vez al 112 por los incidentes que generaba el hijo.

Molestias, desórdenes y también discusiones con su madre. Al joven no se le conocía ningún trabajo y todo el día deambulaba por la calle y en casa hacía jaleo los días que no insultaba y maltrataba a su madre, aseguran fuentes de la investigación, después de haber escuchado el testimonio de los vecinos del bloque. La policía tiene claro que el joven, el hijo de la mujer muerta, es el autor de la agresión mortal y lo tratan como un matricidio. El joven ha pasado la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Campclar a la espera de que este sábado o este domingo a primera hora sea entregado al juzgado de guardia. Los Mossos, ahora mismo, no descartan que el arrestado pueda sufrir algún tipo de trastorno psiquiátrico, también por la información recogida durante estas primeras horas de la investigación del crimen, si bien no ha trascendido si estaba siendo tratado o no. El atestado completo será entregado al juzgado junto con el detenido, quien tendrá que decidir si ingresa en la cárcel o no, de manera preventiva.

Más crímenes contra mujeres en Catalunya

El departamento de los Feminismos de la reusense Tània Verge también contabilizará este crimen en el recuento anual de feminicidios. Las cifras dan miedo. Desde el inicio de año se han registrado varios crímenes contra mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El último, en Catalunya, supuestamente, esta semana, cuando un hombre georgiano tiró desde la terraza de su casa, en Barcelona, su pareja, Natia.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.

Comentarios