Una mujer crítica en la UCI al recibir una paliza: el agresor ya ha sido detenido

La mujer de 38 años se debate entre la vida y la muerte tras la brutal agresión
Detenido un adolescente de 13 años como sospechoso de asesinar a su madre
photo_camera Una mujer crítica en la UCI al recibir una paliza: el agresor ya ha sido detenido

Según recoge El Caso, agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un intento de homicidio después de dar una brutal paliza a una mujer en el término municipal de Cistella, en el Alt Empordà (Girona). La víctima, que sufrió lesiones importantes y que podría haber muerto si las fuerzas policiales hubieran tardado un poco más en llegar al lugar, tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital Josep Trueta de Girona, donde se encuentra ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave. Por su parte, la policía catalana trabaja para aclarar los hechos y determinar qué relación tenían la víctima y el agresor.

Brutalmente apaleada en una masía de Cistella

Los hechos tuvieron lugar alrededor minutos desoués de las siete de la tarda en una masía de Cistella. Según ha adelantado el Diari de Girona, unos ciclistas que pasaban por allí cerca oyeron los gritos de auxilio de una mujer y vieron cómo un hombre la estaba agrediendo. Por este motivo, llamaron al 112 para alertar de los hechos y hasta el lugar se desplazaron agentes de la comisaría de los Mossos de Figueres, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar, encontraron a la víctima, de más de 60 años, gravemente herida y llena de sangre. Una vez estabilizada, la evacuaron de urgencia al centro hospitalario.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron al agresor poco después en la misma zona de los hechos. Se le acusa de un intento de homicidio. Los investigadores tratan de aclarar qué relación tenían los dos y qué motivaciones había detrás de la paliza que casi pone fin a la vida de la mujer. A estas alturas se mantienen varias hipótesis abiertas y no se descarta que pueda tratarse de un caso de violencia machista. Que la mujer se recupere de las lesiones en el hospital y pueda declarar ante la policía será clave para intentar saber qué pasó entre aquellas cuatro paredes.

Comentarios