Un hombre muerto en un tiroteo en una nave: los pistoleros han escapado en coche

Habría además otra persona herida grave
tiroteo, cadáver, asesinato, crimen, reyerta, policía, agresión,
photo_camera Un hombre muerto en un tiroteo en una nave: los pistoleros han escapado en coche

Según recoge El Caso, este mediodía una pelea en una nave del polígono de Riudellots de la Selva ha acabado con una persona muerta y una herida grave. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos y han iniciado una búsqueda de los autores del tiroteo, que se ha producido en esta zona, en la calle de Mas Vilà, en el exterior de una nave, tal como se puede ver en estas imágenes a las cuales ha podido tener acceso ElCaso.com. Si bien en un primer momento el aviso se ha recibido por una pelea, los Mossos d'Esquadra cuando han llegado al lugar han encontrado a un hombre herido por arma de fuego, que ha acabado muriendo, y también a otro hombre, que ha podido ser trasladado con vida, con un fuerte golpe en la cabeza. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha intentado, sin éxito, poder reanimar al hombre, que finalmente ha muerto, mientras el otro ha sido evacuado en estado grave al hospital Josep Trueta de Girona.

Investigación abierta y pistoleros huídos

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos y para poder identificar a los autores del tiroteo, que todo parece indicar que se han podido escapar con un coche de color oscuro, con placas de matrícula francesa. La investigación la ha asumido la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona, a la espera de que el juez de guardia se desplace hasta Riudellots para hacer el levantamiento del cadáver. La víctima mortal tenía 34 años y era originario de Europa del Este, como también el otro hombre herido.

Según las primeras informaciones, en el interior del Golf huido viajavan cinco personas, cinco hombres, magrebíes, y el cristal delantero de los vehículos que han utilizado para escapar estaba roto, según ha podido saber ElCaso.com. La policía sí que sabe que los ocupantes van armados y que ya han abierto fuego. El coche, poco rato antes, se había saltado un control de la policía, en Tordera. Todo parece indicar que está relacionado con el tráfico de drogas, si bien todavía no se ha podido confirmar y la investigación sigue en marcha. En una primera inspección ocular en la nave delante de la cual se han producido los hechos, no se ha encontrado ninguna plantación de marihuana.

Los Mossos tienen las placas de los vehículos que han participado en el enfrentamiento que ha acabado con un muerto y están cerrando el círculo para intentar saber qué puede esconder este tiroteo. De manera paralela, se ha activado un dispositivo jaula para intentar cazar el coche que se ha escapado después de matar a una persona. Se están haciendo controles donde participan agentes de seguridad ciudadana de diferentes Áreas Básicas Policiales (ABP), efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y agentes de Tráfico.

tiroteig mortal riudellots acn

Comentarios